Universidad de Michigan
Universidad de Michigan

Algunos grupos de estudiantes de la universidad de Michigan reconocen que se siente intimidados por las paredes ‘machistas de madera’ de uno de los centros del campus.

Anna Wibbelman, ex presidenta de ‘Construyendo un Michigan Mejor’, un de estos grupos de minorías que se han quejado, declaró en una de las reuniones del comité estudiantil que «los estudiantes de las minorías se sentían marginados por las silenciosas e imponentes paredes de madera».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El edificio, conocido como «uno de los puntos de referencia más reconocibles de la Universidad de Michigan», va a ser reformado con una inversión de más de 85 millones de dólares. Y los arquitectos han querido contar con el asesoramiento de los estudiantes.

Y es que el sindicato de estudiantes alberga varias oficinas en ese edificio que comparte con otras organizaciones estudiantiles, y fue precisamente en una de ellas donde Wibbelman realizó esas polémicas declaraciones mientras se discutía el desarrollo de los planes para la reforma.

Pero no todas las voces apuntan a este problema. El portavoz del campus, Rick Fitzgerald, dijo en un correo electrónico a The College Fix que «la preocupación por las paredes de madera no es algo que se ha presentado a la universidad como una preocupación de los estudiante».

«Hay una presencia significativa de revestimientos de madera en el interior del edificio y esperamos que la mayoría, si no todo, permanecerá después de la renovación», insistió.

 

Comentarios

Comentarios