Miles e personas defendieron la unidad de España y la convocatoria de elecciones generales en Barcelona, el 9 de septiembre de 2018 /EFE
Miles e personas defendieron la unidad de España y la convocatoria de elecciones generales en Barcelona, el 9 de septiembre de 2018 /EFE

Miles de personas se han manifestado este domingo en la avenida del Paralelo de Barcelona para defender la unidad del Estado y reprochar al Gobierno de Pedro Sánchez los acuerdos que ha cerrado con “terroristas y separatistas”.

Cerca de las 12.00 horas, los asistentes se han reunido en el Paralelo para llegar hasta plaza España, donde se pronunciaron varios discursos, y han llevado un cartel como cabecera con el mensaje ‘No pactos con terroristas ni con separatistas’.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A la manifestación han asistido el organizador, el empresario José Manuel Opazo; el presidente de Vox, Santiago Abascal; el secretario de General de Vox, Javier Ortega, y otros representantes de 62 asociaciones, como Somatemps y Tabarnia.

En rueda de prensa después de la marcha, Opazo explicó que esta movilización no va a terminar con este acto, sino que “se va a convertir en la resistencia” ya que, a su juicio, el Estado se encuentra en un estado de indefensión enfrente de los soberanistas catalanes.

En este sentido, ha explicado que desde el extranjero son varios los que están organizando un “plan de ataque dentro de la legalidad” para traer a los políticos independentistas huídos a España, informa Europa Press.

Opazo añadió que “lo que no haga el Gobierno, lo hará la ciudadanía”, y ha aseverado que, en sus palabras, el enemigo es el presidente Sánchez que pacta con el diablo.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la marcha, el presidente de VOX ha explicado que esta movilización era, en sus palabras, necesaria y que “la continuación del golpe” hace estar muy alerta a su partido.

En este sentido, ha detallado que la única forma de arreglar la situación en Cataluña es “la suspensión de la autonomía, la disolución de los Mossos d’Esquadra y la ilegalización de los partidos separatistas y de las fuerzas que han participado en el golpe”.

Comentarios

Comentarios