La dirección de Facebook ha asegurado a Pakistán que eliminará “todas aquellas cuentas falsas y material explícito, odioso y provocativo que inciten a la violencia y al terrorismo”. Así se lo ha hecho saber el vicepresidente de Facebook, Joel Kaplan, al ministro del Interior en el país árabe, Chaudhry Nisar Ali Khan, en una reunión celebrada el pasado 20 de julio.

Con esta medida, Facebook ha reiterado su compromiso de mantener la plataforma segura y promover valores que están en congruencia con sus estándares comunitarios, tal y como recoge LifeSiteNews.

La primera vez que un miembro de Facebook visita Pakistán

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este sentido, un portavoz del ministerio del Interior de Pakistán ha detallado que es la primera vez que un alto miembro de Facebook, visita Pakistán. “Por primera vez un miembro de Facebook, que se ocupa de Políticas Públicas Globales, ha visitado Pakistán para debatir sobre el uso indebido de las plataformas”, ha explicado.

“Por primera vez un miembro de Facebook ha visitado Pakistán para debatir sobre el uso indebido de las plataformas”, ha explicado el portavoz de Interior

Y ha insistido: “El ministro del Interior ha estado desempeñando un papel proactivo en la contratación de los proveedores de servicios de internet y la búsqueda de solución a la cuestión del uso indebido de las redes sociales”.

Dentro de este papel proactivo, también se incluye “la reunión especial de los embajadores de los países musulmanes el pasado mes de marzo para discutir el contenido blasfemo en las redes sociales y cómo levantar efectivamente la voz de todo el mundo contra la locura desencadenada contra el Islam y sus santas personalidades”, ha señalado el portavoz.

“Los países árabes se sienten preocupados”

El portavoz, además, ha afirmado que mientras “el ministro hablaba con el vicepresidente de Facebook, Nisar aseguró que los países árabes se sienten preocupados por el mal uso de las plataformas de medios sociales para propagar contenido blasfemo”.

“Nada es más sagrado para nosotros que nuestra religión y nuestras santas personalidades”, observó el ministro del Interior en Pakistán

De hecho, según ha relatado el portavoz, el ministro del Interior en Pakistán ha defendido: “Nada es más sagrado para nosotros que nuestra religión y nuestras santas personalidades”, observó el ministro.

Y ha concluido que “cree firmemente en la libertad de expresión”, pero que “no puede permitir que nadie utilice los medios de comunicación social para herir sentimientos religiosos o emprender actividades ilegales”.

También le puede interesar:

Facebook censura a un experto en ideología de género durante el mes del Orgullo Gay

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.