Irlanda será un nuevo campo de pruebas para las nuevas herramientas de
Irlanda será un nuevo campo de pruebas para las nuevas herramientas de "transparencia" de Facebook.

El próximo 25 de abril Facebook lanzará un conjunto de herramientas que permitirá combatir la “publicidad opaca”, como la llaman. La empresa quiere llegar con estas medidas al referéndum del aborto que se celebrará en Irlanda el 25 de mayo con el fin de controlar la información manipulada.

La filtración de datos a la compañía británica Cambridge Analytica, con los que supuestamente influyeron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que ganó Donald Trump y en el voto a favor del Brexit, ha servido para poner contra las cuerdas a Mark Zuckerberg y que este acepte ciertas medidas de control para el usuario.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Llama la atención que se considere “manipulación informativa” aquello que no guste a las élites, y estos mismos tienen miedo de cara al referéndum sobre el aborto en el país católico británico. No les sentaría nada bien un nuevo batacazo no esperado en la implantación de sus políticas.

¿Estamos ante el fin de las campañas segmentadas de marketing en Facebook, o solo sobre ciertos temas controvertidos y con amplio rechazo social como el aborto?

De esta manera, la República de Irlanda será el segundo país tras Canadá en donde se podrán poner en práctica estas nuevas posibilidades. «Estamos trabajando duro para desarrollar estas herramientas de transparencia e introducirlas en todo el mundo, aunque esto lleva tiempo. A partir del 25 de abril añadiremos a Irlanda a nuestro programa piloto», explicó el vicepresidente de política global de Facebook, Joel Kaplan,  a los legisladores irlandeses según recoge La Vanguardia.

Entre otras opciones, “los usuarios podrán revisar la publicidad que les llega a su perfil y tomar medidas respecto a su visibilidad, al tiempo que se les preguntará si aceptan que Facebook comparta esa información con terceros”.

En el caso del referéndum sobre el aborto, que consultará al electorado irlandés sobre la liberalización de esta práctica, la «publicidad opaca» puede, por ejemplo, “elegir perfiles de mujeres de determinada clase social e ideología o que vivan en la Irlanda rural o urbana”.

¿Estamos ante el fin de las campañas segmentadas de marketing en Facebook, o solo sobre ciertos temas controvertidos y con amplio rechazo social como el aborto?

También te puede interesar:

La pregunta que hace tartamudear al dueño de Facebook: ¿Podría definir «discurso de odio»?

Comentarios

Comentarios