La llamada “Caravana por España y su Libertad” tendrá lugar este sábado 23 de mayo a las 12 horas en la mayoría de las capitales de provincia y consistirá en una concentración de coches que permita el cumplimiento escrupuloso de las medidas sanitarias que reduzcan al mínimo las posibilidades de contagio.

Según ha hecho público Vox, las comunicaciones pertinentes a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se realizaron en tiempo y forma y la mayoría de ellas no ha tenido una respuesta negativa, si bien, de las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas, 12 convocatorias están pendientes de recursos judiciales.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Se trata de las correspondientes a las principales ciudades de Cataluña y Castillay León.

La principal de las convocatorias tendrá lugar en Madrid, donde el pasado 2 de mayo ya fue convocada otra manifestación de iguales características, pero que en aquella ocasión fue prohibida. No fueron pocas las denuncias de ciudadanos que, ese fin de semana, difundieron a través de las redes sociales situaciones en las que los agentes de la Policía Nacional les paraban, interrogaban e identificaban por el mero hecho de llevar una bandera de España adosada a su ropa o en el coche.

El recorrido de la convocatoria que tendrá lugar en la capital es el siguiente: por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. Allí girará por la calle Goya y después por la de Serrano. Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles, para repetir el recorrido; o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá.

Los convocantes han pedido a quienes se sumen a las manifestaciones rodantes que porten banderas de España sin marcas ni logos particulares, incluidos los de Vox.

Comentarios

Comentarios