El pasado viernes expiró el plazo para que los abogados del Partido Popular presentasen sus alegaciones contra la demanda presentada por Foro de Pensamiento y Desarrollo el pasado abril tras la negativa del PP a convocar el Congreso Ordinario, el cual lleva ya 19 meses de retraso.

Actuall ha hablado con María Fuster y con Joaquín Vázquez, las cabezas visibles de este grupo que lucha por la regeneración interna del PP con más de un millar de militantes apoyándoles.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“Si no respondes a una demanda y no presentas una alegación, aceptas de alguna manera los motivos de la demanda”, dice Fuster, exvicepresidenta de las Juventudes del PP. Además, cree que sí  el PP no ha presentado ninguna alegación es “porque no tiene motivos con los que alegar”.

El juez podría ordenar la celebración del congreso

Una vez expirado el plazo de ejecución de alegaciones de la demanda, el juez de instrucción citará, posiblemente a partir de la primera semana de septiembre, a ambas partes para una audiencia previa en la que se decidirá si se va a juicio o si el juez dictamina sentencia.

“Vamos a pedir al juez que dictamine sentencia para, posteriormente, pedir que se celebre el congreso por vía judicial”, dice Joaquín Vázquez, quien asegura que no se puede seguir así 19 meses después. El PP está violando la Ley de Partidos y la Constitución Española al hacer caso omiso de la opinión de sus propios militantes y de las bases democráticas del partido.

Fuster ha reiterado su preocupación ante la posibilidad de que el PP celebre el congreso a través “del pucherazo”, valiéndose del antiguo sistema de compromisarios y rechazando la reclamación de celebrar el congreso bajo la premisa “un militante, un voto” que reclaman buena parte de las bases del partido desde hace meses.

“Si el congreso se hubiera celebrado en su momento quizá no estaríamos en la situación en la que estamos ahora”, asegura Joaquín Vázquez

Vázquez asegura que a los abogados del PP se les ha pasado el plazo porque “no tienen argumentos” y apuesta por la imperiosa renovación a la que debe enfrentarse Génova. “Si el congreso se hubiera celebrado en su momento quizá no estaríamos en la situación en la que estamos ahora”, afirma Vázquez.

“Llegamos tarde, mal y nunca”, dice Vázquez, que recalca la necesidad de tener un partido renovado y fuerte, que sustente al Gobierno y no al revés, y donde “se trabaje desde el primer día”.

No puede ser que se elija a dedo al candidato a las elecciones vascas a 40 días de las elecciones. Por muy válido que me parezca Alonso como candidato, hay que seguir las bases democráticas del partido”, finaliza Vázquez.

Comentarios

Comentarios