
Agencias.
Francia podría tener que hacer frente al riesgo de una guerra química o bacteriológica en su lucha contra el Estado Islámico, ha explicado el primer ministro francés Manuel Valls. «Nosotros no podemos descartar nada. Yo digo esto con todas las precauciones necesarias. Pero nosotros sabemos y tenemos en cuenta que hay también riesgo de armas químicas y bacteriológicas».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDurante una sesión en la Asamblea Nacional, ha justificado la ampliación del estado de emergencia que se impuso tras los atentados en París haciendo hincapié en que se deben adoptar todas las precauciones necesarias para evitar nuevos atentados. «La macabra imaginación de los cerebros terroristas es ilimitada», ha dicho durante su discurso en la cámara baja.
El jefe del Gobierno francés ha subrayado que el enemigo de Francia es el islamismo radical. «Será estando juntos, unidos, como lo destruiremos», ha afirmado. El Boletín Oficial de Francia ha publicado un decreto ampliando el estado de emergencia a los territorios de ultramar francés, una medida anunciada por el presidente galo, François Hollande.
Tras la operación que acabó en Saint Denis con dos muertos y siete personas detenidas, Hollande aseguró que Francia continúa «en guerra» y anunció el envío del portaaeronaves Charles de Gaulle para triplicar la capacidad de ataque de Francia contra los objetivos de Estado Islámico en Siria.
Parce que la menace terroriste est là, que nous devons protéger nos concitoyens, agir avec efficacité, l’état d’urgence doit être prolongé.
— Manuel Valls (@manuelvalls) noviembre 19, 2015
Face à la menace, nous rendons l’état d’urgence plus efficace : assignations à résidence, perquisitions, fermeture des mosquées radicales. — Manuel Valls (@manuelvalls) noviembre 19, 2015
«Nosotros estamos en guerra. Una nueva guerra exterior e interior», ha declarado en su cuenta de Twitter. «Porque la amenaza terrorista está ahí, tenemos que proteger a nuestros ciudadanos, actuar con eficacia, el estado de excepción debe prolongarse», ha continuado en la red.