El próximo martes, 24 de septiembre se presentará el libro ‘La fragilidad de la libertad. Cómo se desgastan los fundamentos de la sociedad abierta‘, cuyo autor es Francisco José Contreras, colaborador habitual de Actuall. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, en la madrileña Calle Tutor 35.

En la presentación intervendrá el Diputado y portavoz en el Congreso de los Diputados de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Intervendrá también el director de la Cátedra Ángel Herrera Oria de Doctrina Social de la Iglesia del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Elio A. Gallego García.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El libro reflexiona sobre la pulsión autodestructiva de la sociedad más libre y próspera de la Historia. Occidente interpreta su pasado como una larga noche de machismo, clasismo y superstición. Se cree en deuda con otras civilizaciones, y por tanto sin derecho a afirmarse frente a ellas (por ejemplo, defendiéndose de la inmigración). Ha dimitido de la reproducción, y se encuentra al borde de un abismo demográfico de difícil salida. Y ha propiciado la fragilización de la célula social que servía para transmitir la vida: el matrimonio de hombre y mujer.

La fragilidad de la libertad se ocupa de cuestiones como: la alarmante situación demográfica de España; la importancia del matrimonio, y cómo la sociedad ya no entiende su sentido; la maternidad subrogada; el aborto; el matrimonio gay; el transhumanismo… La sección histórica aborda asuntos como el ethos de la era victoriana y su disolución en la contracultura de los 60; la degeneración relativista-libertaria del liberalismo; la relación de amor-odio entre fascismo y comunismo. Los capítulos religiosos analizan la intolerancia creciente hacia los cristianos y la indiferencia occidental frente a la persecución de los cristianos de Oriente.

Comentarios

Comentarios