George Soros y Bill Gates, multimillonarios 'filantrópicos' en busca de poder y rédito financiero.
George Soros y Bill Gates, multimillonarios 'filantrópicos' en busca de poder y rédito financiero.

La denuncia la reitera el presidente del Centro Europeo para la Ley y la Justicia Gregor Puppink en Valeurs Actuelles, seis meses después de destapar en un extenso informe la relación más que estrecha entre determinadas organizaciones no gubernamentales y los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

George Soros y Bill Gates son los principales financiadores a través de sus organizaciones presentadas como filántrópicas de una «perversión» del sistema internacional mediante la «privatización de los derechos humanos».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Los vínculos entre los organismos internacionales y las grandes ONG y fundaciones son demasiado profundos y demasiado estrechos; es el mismo sistema de poder. Hay una simbiosos entre ellos, tanto económica como ideológica, en incluso en el plano humanoi. Pero esta relación de complementariedad está distorsionada y desequilibrada por la intervención de multimillonarios filantrópicos que persiguen objetivos políticos, económicos y financieros», subraya Puppink.

Puppink: «Este modo de financiación, evidentemente, pone en tela de juicio la independencia política de estas organizaciones»

Esta connivencia explicaría que el Tribunal Europeo de Derechos humanos no haya dado una explicación a las denuncias de Puppink sobre los vínculos de sus miembros con la Open Society Foundation, el buque insignia ideológico del multimillonario de origen húngaro.

En concreto, el informe demuestra que 22 de los 100 jueces permanentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos provienen de siete ONG y que 18 de ellos habrían intervenido en casos que involucran a sus organizaciones originarias «en violación de las normas básicas de la ética judicial». La más importante de esas 7 ONG en la Open Society de George Soros, de donde proceden 12 magistrados, y que además financia a las otras seis mencionadas.

Gregor Pupppink no ahorra datos de esta relación: George Soros y Bill Gates han financiado el Consejo de Europa de forma abierta hasta el año 2014 con miles de dólares. «Desde 2015, ya no hay rastro de tal financiación directa. Sin embargo, el Consejo de Europa ha establecido un fondo especial para recibir tales contribuciones voluntarias extrapresupuestarias». La Open Society de Soros también ha hecho importantes donaciones a la Corte Penal Internacional y la Fundación Gates «es el segundo mayor financiador de la Organización Mundial de la Salud después de Estados Unidos».

«Este modo de financiación, evidentemente, pone en tela de juicio la independencia política de estas organizaciones», subraya el jurista experto en derechos humanos, que añade: «Estas organizaciones son vulnerables a los multimillonarios filantrópicos que buscan ejercer una influencia política global (…) que se puede ejercer sin recurrir a mecanismos o controles democráticos».

Comentarios

Comentarios