Escrache proetarra en Oñate
Imagen del escrache proetarra en Oñate en 2015

Este sábado está convocado un escrache o acto de repudio contra la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana de Oñate convocado por distintas formaciones batasunas. Se trata del Fan Hemendik Egun (Día del fuera de aquí), que consiste en una concentración proetarra junto a la casa-cuartel de la Guardia Civil de Oñate para pedir la expulsión de los miembros de la benemérita del País Vasco. Esta convocatoria se celebra con impunidad desde 1999.

Por supuesto, este escrache proetarra se celebra con el permiso de la Consejería de Interior del Gobierno vasco que preside el peneuvista Íñigo Urkullu, y el apoyo entusiasta de Bildu. Nadie ha impedido que otro año más se produzcan los insultos a los agentes de la Guardia Civil y sus familias a las puertas del cuartel.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Desde el Gobierno de Rajoy tampoco se ha movido un dedo para impedir este acto de repudio contra quienes tantas vidas han dejado en aras de la libertad y la unidad de todos los españoles. Tanto es así que ni siquiera se ha concedido un perímetro de seguridad ante la casa-cuartel, por lo que el peligro de agresión es mayor.

Además este año los convocantes han realizado varios vídeos de dibujos animados para ridiculizar a los agentes de la Guardia Civil y mofarse de la bandera de España. Por si fuera poca la provocación en los vídeos aparece Pablo Iglesias como uno de los objetivos de la Guardia Civil, es decir, presentándolo como a una víctima, estrategia que durante décadas ha cultivado -a veces con demasiado éxito- la banda terrorista ETA y su entorno político.

Se trata del enésimo capítulo en el que el entorno de los asesinos pretenden hostigar y acosar a los guardias civiles que viven en Oñate. El presidente de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), Fernando Ramírez, advierte que «los agentes no van a dar ni un sólo paso atrás». Los precedentes, denuncia, «deberían ser suficientes para prohibir e impedir esta manifestación», porque «no será pacífica y en ella se lanzarán insultos», ha declarado a Gaceta.es.

Comentarios

Comentarios