La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Imagen: EFE.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Imagen: EFE.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere crear un fichero con los datos personales más sensibles de todos sus policías, desde su ideología o religión, hasta su vida sexual, pasando por el colegio al que vayan sus hijos.

Dicho fichero se anunció el pasado 23 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) y desde el Ayuntamiento lo justifican como una simple renovación de datos de una base ya existente.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero desde la Guardia Urbana no lo ven así, ya que en la actualidad no existe ningún fichero semejante y consideran una violación de su intimidad semejante iniciativa, que además realizaría una empresa externa al cuerpo, lo que les dejaría más expuesto aún argumentan.

El Ayuntamiento ha actuado con «nocturnidad y alevosía» y por tanto se están estudiando medidas legales contra él

El secretario de organización y comunicación de de la sección sindical del CSIF, Eugenio Zambrano, reconoce a OKDiario que el Ayuntamiento ha actuado con «nocturnidad y alevosía» y por tanto se están estudiando medidas legales contra él.

La función principal de este fichero, denominado ‘Gestión de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana’, será proporcionar información adicional en los que casos en los que se abra un expediente a un agente.

Un control no sólo excesivo y parcial, sino innecesario, ya que para eso mismo existe un reglamento de armas, otro disciplinario y el Código Penal, sentencian desde el sindicato de la Guardia Urbana.

Comentarios

Comentarios