Los malos resultados del pasado domingo han abierto una crisis interna en Podemos entre ‘Pablistas’ y ‘Errejonistas’. Para el líder de la formación morada, Pablo Iglesias probablemente el resultado electoral hubiera sido sensiblemente peor si no hubiera habido confluencia con Izquierda Unida.

El número uno reafirmó que la alianza ha sido «un acierto» sin la cual los resultados de ambas fuerzas habrían sido «peores», y que además servirá para «construir juntos un bloque histórico».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sin embargo, el secretario Político del partido no opina lo mismo. “Es suficientemente constatable, con las cifras en la mano, que dos más dos han sumado menos”, aseguró Iñigo Errejon, quien no ha ocultado que la confluencia «parece no haber funcionado».

Monedero: «Una vez más, Podemos había sido rehén del infantilismo y se había creído las encuestas. Solo porque las encuestas decían lo que quería oír»

El que no ha dudado en echar leña al fuego ha sido el cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, que a través de un escrito en su blog atacaba a los responsables de la campaña -es decir a Errejon y los suyos-  a los que tachó de ‘infantil’.

Monedero aseguró que «una vez más, Podemos había sido rehén del infantilismo y se había creído las encuestas. Solo porque las encuestas decían lo que quería oír».

Además como buen amigo de Iglesias, no tuvo ningún reparo en atacar a Errejon: «Los que quieren que Podemos sea muleta del PSOE dicen que el resultado es un fracaso de Pablo Iglesias. Insisto en que toda la Ejecutiva es responsable del resultado, especialmente los responsables de campaña».

Para intentar apaciguar la situación, el secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, ha anunciado que el departamento que dirige intentará encontrar una solución consensuada y “amorosa”, pero que “si la vía del amor se muestra inútil” se actuará “de manera contundente, decidida, concreta y grave con quienes no comprendan que las guerras internas nos desangran, nos queman y nos hartan”.

Echenique ha cerrado su mensaje de esta manera: “Para que crezca el amor no sólo hay que regarlo, sino también extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas”.

La formación de Iglesias ha convocado a sus confluencias este viernes en Madrid para analizar de manera explícita el resultado del 26J y diseñar una estrategia común de cara a la nueva legislatura que comenzará el próximo 19 de julio cuando se forme el Congreso.

Comentarios

Comentarios