Detalle dela Guía de Voto de HazteOir.org para los comicios locales, autonómicos y europeos del 26 de mayo de 2019.
Detalle dela Guía de Voto de HazteOir.org para los comicios locales, autonómicos y europeos del 26 de mayo de 2019.

Como ya hizo en los pasados comicios, la asociación HazteOir.org ha publicado su ‘Guía de voto’ de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo en la que muestra la postura de los partidos ante temas como la defensa de la vida, la familia y las libertades.

Según la plataforma VotaValores de HazteOir.org, Vox es la única formación política que defiende la vida, la familia, la unidad de España y las libertades de educación y religiosa. Así, el partido liderado por Santiago Abascal presenta resultados positivos -simbolizados por el color verde- en los seis apartados que analiza la Guía de voto’: Vida, Familia, Libertad de Educación, Libertad religiosa, Unidad nacional y Leyes ideológicas (LGTBI, Ley de Violencia de Género y Memoria histórica).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La valoración de cada partido, representada por un color (verde, rojo, amarillo) se ha obtenido a partir de las declaraciones públicas de los candidatos en los diferentes medios de comunicación y en sus redes sociales y de sus propios programas electorales. Además, HazteOir.org envió una encuesta con preguntas al Partido Popular y a Vox para que respondieran sobre algunos temas. Sólo Vox ha contestado al cuestionario.

El PP sólo aprueba en libertad religiosa y unidad de España

Por su parte, el Partido Popular se mantiene en la segunda posición, aprobando únicamente en los apartados de libertad religiosa y España. Se muestra ambivalente, además, en lo que se refiere a libertad de educación e ideológica y en la defensa de la vida y la familia. 

En cuanto al resto de partidos nacionales, Podemos obtiene resultados negativos en todos los valores que se analizan en la ‘Guía de voto’  y el PSOE está cerca de la formación morada aunque no ‘suspende’ totalmente en la unidad de España. Ciudadanos tampoco tiene un compromiso positivo en defensa de la vida y la familia y aprueba únicamente en Unidad nacional y se muestra ambiguo en libertades ideológica, religiosa y de educación.

Ignacio Arsuaga: «Tampoco nos sirven partidos que dicen ser de centroderecha pero que seguirán los pasos de la izquierda más ideológica»

“Nosotros no formamos parte de ninguna sigla política. Sólo damos a conocer la postura de los partidos en cuanto a nuestros valores. Lo que está claro es con candidatos ‘progres’ camuflados como camaleones entre sus filas, la izquierda liberticida puede volver a ganar en las próximas elecciones”, afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

Arsuaga lo tiene claro: “Si gana la izquierda, tendremos más socialismo, más comunismo, más aborto, más leyes represivas de la libertad en todos los niveles de poder, desde Europa hasta el Ayuntamiento del pueblo más pequeño de España. Un auténtico espanto. Sin embargo, tampoco nos sirven partidos que dicen ser de centroderecha pero que seguirán los pasos de la izquierda más ideológica. Estos últimos han desmovilizado al electorado a base de traiciones y cesiones al neomarxismo cultural”.

La Junta Electoral restringe un derecho fundamental a HazteOir.org

Por otro lado, la Junta Electoral de Madrid ha denegado a HazteOir.org la autorización para organizar una concentración el próximo 25 de mayo a favor de la vida, familia y libertades, al considerar que es “propaganda electoral” en el día de reflexión. Así, lo ha comunicado el organismo a la asociación que dirige Arsuaga.

“Es evidente que la prohibición de esta concentración supone restringir un derecho fundamental como la libertad de expresión y de reunión. Hechos injustos como estos, lejos de desanimarnos, nos llenan de mucha fuerza para seguir defendiendo nuestros valores”, asegura el presidente de la entidad cívica.

“Con HazteOir.org.org siempre hay otra vara de medir. Sufrimos persecución política porque no somos del agrado de los partidos que nos gobiernan. Por eso prohiben nuestra concentración mientas permiten otras”, detalla Arsuaga.

Y es que desde la asociación denuncian que, el día de antes de la celebración de las elecciones del #28A, la Junta Electoral sí permitió actos públicos con ‘tintes políticos’. “Mientras a nosotros nos restringen un acto de celebración que no tenía ninguna finalidad política, un día antes de las elecciones del #28M, otros partidos como Unidos Podemos o Junts Per Catalunya convocaron actos políticos el día de reflexión y nadie se lo impidió”, añade Arsuaga.

Y concluye: “Ni la Junta Electoral ni ningún partido va a conseguir que los ciudadanos dispuestos a defender la vida, la familia y las libertades dejemos de luchar. Ahora más que nunca HazteOir.org se convertirá en la Resistencia frente al proyecto ideológico de la izquierda. Vamos a salir a la calle para defenderlos”, concluye el presidente de HazteOir.org.

Comentarios

Comentarios