España vive un momento histórico. Hace sólo un año muchos españoles nos habíamos quedado sin voz en las instituciones. Nos conformábamos con que Vox sacase, al menos, un solo diputado.

Algunos pensaban que la dictadura progre no tenía vuelta atrás, que poco o nada se podía hacer frente a la imposición de la ideología de género y la cultura de la muerte, frente al empeño de los grandes partidos por imponernos un consenso socialdemócrata que pone una parte cada vez mayor de nuestra riqueza en manos de los políticos, frente al multiculturalismo y la inmigración ilegal, frente a un feminismo izquierdista que criminaliza a los varones, y frente a un absurdo modelo territorial que ha ido poniendo en manos de los separatistas los recursos necesarios para romper nuestra unidad nacional.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero un puñado de valientes mantuvieron encendida la llama de la esperanza y se negaron a rendirse. Decidieron hacer lo que hasta entonces era un tabú en la vida pública: dar la batalla de las ideas frente a esa dictadura progre. Al principio eran pocos y muchos se rieron de ellos por imágenes como ésta:

Santiago Abascal, en los comienzos de Vox, subido a un banco en la calle con un megáfono.

Y empezó a seguirles más y más gente. Hace sólo dos semanas, la imagen en la Plaza de Colón de Madrid era ésta:

Concentración de Vox en la plaza de Colón de Madrid en octubre de 2019.

El ascenso de Vox empezó con los 12 diputados que obtuvo en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018. En abril, Vox logró 24 escaños en el Congreso convirtiéndose en la quinta fuerza en toda España. Hoy Vox ha logrado lo que hace sólo un año parecía imposible: convertirse en tercera fuerza. Y lo hace, además, superando la barrera de los 50 diputados.

Esta cifra no es nada baladí. Según el Artículo 162 de la Constitución, la cifra de 50 diputados habilita a un partido para presentar recursos de inconstitucionalidad. Si con 24 diputados Vox ya se hizo sentir considerablemente en el Congreso de los Diputados, con su fuerza actual va a tener un papel importantísimo en la vida nacional, pues gracias a esos recursos Vox podrá empezar a actuar ante el Tribunal Constitucional contra las leyes que atentan contra nuestros derechos y libertades.

En medio de esta noche electoral hay algunos datos dignos de mención:

Mi enhorabuena a Vox por estos resultados. Nunca he perdido la esperanza, pero no me imaginaba que en sólo un año este partido llegaría tan alto. Como votante de Vox me siento muy, muy contento.

.* Publicado originalmente en Contando Estrelas

Comentarios

Comentarios

Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.