HazteOir.org ha enviado a los hospitales miles de botellas de agua para ayudar a la lucha contra la pandemia del coronavirus.
HazteOir.org ha enviado a los hospitales miles de botellas de agua para ayudar a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La pasada semana HazteOir.org logró gestionar la distribución de 90.000 botellas de agua destinadas a paliar las necesidades de los hospitales de la Comunidad de Madrid, donde la pandemia por el coronavirus está inflingiendo su huella más terrorífica.

Pero gracias a sus socios y donantes esta semana van a poner en circulación otros dos envíos de 45.000 botellines más destinados a los hospitales de la región, que sumarán otros 90.000 en total.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A primera hora de la tarde del lunes estaba confirmada la entrega de 110.880 botellas en 29 hospitales y espacios medicalizados de la Comunidad de Madrid, como hoteles o el hospital de campaña instalado en IFEMA.

https://twitter.com/ochoaconsalud/status/1244626239777918978?s=20

Según ha conocido Actuall, entre este lunes y el martes se pone en funcionamiento el tercer trailer de esta operación solidaria de HazteOir.org y a partir del jueves se ´podrá en marcha el cuarto envío de los organizados, de tal forma que en apenas 2 semanas la asociación habrá repartido 180.000 botellines de agua a los enfermos y sanitarios en la ‘zona cero’ de la pandemia en España.

Según ha podido saber Actuall, la Comunidad de Madrid, a través del departamento de Ayuda Humanitaria de la Consejería de Sanidad ha trasladado a HazteOir.org su agradecimiento por la labor desempeñada:

«Desde la Comunidad de Madrid nos dirigimos a usted con el fin de agradecerle la generosidad de su ayuda. Su actitud y compromiso es un ejemplo y un estímulo para todos y beneficia a muchas personas que realmente lo necesitan. En estos momentos difíciles, toda la ayuda es necesaria para erradicar el COVID-19 entre todos. Sin duda, la unión de fuerzas es esencial a la hora de avanzar decididamente hacia la superación de los problemas. Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y en nombre de todos los madrileños le trasladamos un sincero y afectuoso saludo, lleno de gratitud».  

50 hospitales de toda España

La labor de distribución de agua de HazteOir.org ha sido tan bien acogida en Madrid que se ha puesto en marcha la operación para hacerlo extensivo a toda España. Así, a lo largo de la semana comenzara la distribución de más suministro de agua a cerca de 50 hospitales fuera de Madrid.

Así, se ha contactado con hospitales de Albacete, Guadalajara, Toledo, Ávila, León, Segovia, Salamanca, Lérida, Gerona, Barcelona (Igualada, Manresa, Martorell, San Juan Despí, Hospitalet de Llobregat y Sabadell), Álava, Guipúzcoa, Vizcaya (Galdácano), Alicante (Alicante, Elche, San Juan, Alcoi y Elda), Castellón (Castellón y Villarreal), Valencia (Valencia, Onteniente, Alzira, Requena y Sagunto), Granada, Sevilla, Almería (El Ejido), Málaga (Málaga y Marbella).

En total son 3 hospitales en Castilla-La Mancha, 5 en Castilla y León; 5 en el País Vasco; 6 en Andalucía; 13 en Cataluña y 16 en la Comunidad Valenciana.

El presidente de Hazteoir.org ha enviado este fin de semana un mensaje a los seguidores de la asociación en el que traslada la preocupación que profesionales sanitarios les han trasladado y a la que han respondido con este reparto de agua:

«Los enfermos necesitan botellas de agua para poder beber con cierta autonomía, ya que los enfermeros solo pueden acercarse a ellos una vez al día y ni siquiera tienen tiempo de llenárselas en el grifo. Médicos, enfermeros, auxiliares, están agotados y necesitan hidratarse para no caer desmayados. Algo tan simple como el agua es una necesidad urgente para quienes se debaten hoy entre la vida y la muerte y para el personal que lucha heroicamente contra un enemigo invisible llamado coronavirus», explicaba Arsuaga.

«Estamos contribuyendo a algo inmensamente grande, inmensamente poderoso… inmensamente necesario. En este momento de enfermedad y desdicha para muchas personas, aportar un poco de esperanza nos engrandece como seres humanos…» añadía el fundador y presidente de HazteOir.org.

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".