El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, respalda la unidad del Archivo de Salamanca, junto a Policarpo Sánchez, de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca.
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, respalda la unidad del Archivo de Salamanca, junto a Policarpo Sánchez, de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca.

El presidente de Hazteoir.org  Ignacio Arsuaga, ha firmado este jueves el Manifiesto de la  Asociación ‘Salvar el Archivo de Salamanca’que tiene como finalidad defender la unidad del Centro Documental de la Memoria Histórica. En las últimas semanas, los dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos -Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera respectivamente- también han apoyado esta iniciativa que busca la restitución de los documentos que el Gobierno de Cataluña retiene  de manera ilegal.

Así, el presidente de HazteOir.org ha subricado el documento en presencia de  Policarpo Sánchez, presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, quién recibió en 2016 un Premio HO “por su lucha incansable para que sean restituidos los documentos sustraídos del mencionado archivo por la Generalidad de Cataluña”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tras el acto, Arsuaga ha explicado los motivos por los que la asociación ha apoyado el manifiesto: ”Estamos apoyando una acción justa que representa la acción ciudadana frente a los abusos de poder. Ahora hay que ganar la batalla final y lograr el objetivo propuesto, que no es otro que devolver a los españoles, lo que es suyo. Y en víspera de elecciones, es el momento de pedir a los políticos que se comprometan a devolver al Archivo -y por tanto a todos los españoles- lo que le ha sido robado”.

En los últimos años, HazteOír.org ha venido apoyando  la campaña de la asociación salmantina que preside Policarpo Sánchez. Concretamente, más de 115.000 personas han apoyado las peticiones ciudadanas difundidas a través de la plataforma para exigir a los políticos de diferentes partidos que salven el Archivo de Salamanca”.

Comentarios

Comentarios