HazteOir.org lleva al Examen Periódico Universal de España la gestión de la pandemia

HazteOir.org denunciar los intentos del Gobierno por silenciar a organizaciones y periodistas que han criticado su gestión de la pandemia. HazteOir.org critica que "miles de ancianos no hayan recibido la atención médica necesaria y hayan muerto solos y abandonados".

0

HazteOir.org ha denunciado durante el Examen Periódico Universal de España en la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU la gestión de la pandemia por coronavirus desarrollada por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Durante la intervención en este foro en la mañana de este jueves en Ginebra, HazteOir.org ha subrayado el hecho de que el Gobierno «lamentablemente, pretende callar y señalar no sólo a ciudadanos u organizaciones sino también a ‘periodistas incómodos’ que ejercen su profesión con imparcialidad y que denuncian sus incongruencias, violaciones de derechos humanos o mala gestión».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Del mismo modo, la asociación española, que interpuso una querella contra el Gobierno ante el Tribunal Supremo entre otros motivos por dictar normas que llegaron “a resultar en muchos casos confiscatorias de los derechos individuales y fundamentales de las personas”, ha señalado que el Ejecutivo no ha aplicado los criterios de justificiación y proporcionalidad en la limitación de derechos fundamentales motivados por la pandemia.

En este sentido, desde HazteOir.org se recuerda que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha recomendado a España “asegurar el respeto de la libertad de opinión y de expresión de acuerdo con el derecho internacional” y que la Universidad de Cambridge indica que España es uno de los países de la OCDE que peor ha gestionado la pandemia de coronavirus demostrando que “las medidas adoptadas fueron mucho más drásticas y, a la vista de los demás resultados, menos efectivas”.

Por otro lado, pese a que la asociación valora de forma positiva los planes para desarrollar una Estrategia Nacional contra la Soledad de las personas mayores, HazteOir.org critica que «miles de ancianos no hayan recibido la atención médica necesaria y hayan muerto solos y abandonados» durante la crisis, bajo la dirección de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias se encuadraba la gestión de residencias de ancianos en toda España.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios