Alberto Nuñez Feijóo / EFE
Alberto Nuñez Feijóo / EFE

“HazteOir.org se hará presente en la campaña a las elecciones gallegas”, ha confirmado el portavoz de la asociación, Javier Villamor. “Los gallegos deben estar informados de la verdadera postura de Alberto Núñez Feijóo respecto a temas que interesan a muchos electores. Y escuchando sus declaraciones y analizando sus años de presidente, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que #FeijóoEsIzquierda”, ha explicado.

“Durante la próxima semana HazteOir.org, como parte de la sociedad civil, participará en la campaña electoral para explicar a los votantes lo que piensa el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Xunta. Y en concreto, lo que el actual presidente gallego piensa sobre el derecho a la vida, sobre las leyes ideológicas de la izquierda, sobre los derechos de la familia, el uso del español en su comunidad o la protección de los derechos de los padres”, ha asegurado Villamor.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Imagen de la campaña iniciada por HazteOir.org con motivo de las elecciones gallegas de julio de 2020.

“El Partido Popular siempre ha querido mostrarse como defensor de esos valores y principios, sin embargo, cuando ha gobernado, ha olvidado poner esos valores en práctica y ha preferido plegarse a las leyes ideológicas de la izquierda. En los primeros días de esta semana, miles de ciudadanos han solicitado a Alberto Núñez Feijóo -a través de nuestra plataforma- que defina su postura para que el votante no acuda engañado a las urnas”, ha asegurado el portavoz de HazteOir.org.

Además, para su campaña informativa HazteOir.org ha creado una página web, www.feijoo.infodonde los visitantes podrán conocer información sobre el candidato popular. Además, la entidad cívica ha animado a los ciudadanos a llamar por teléfono a Alberto Núñez Feijóo para pedir que les informen de las medidas que quiere llevar adelante el Partido Popular en la defensa de valores como el derecho a la vida, la protección de la familia o la defensa del español.

En la web hay un apartado titulado ¿Por qué Feijóo es de izquierda? en el que enumera algunas actitudes del dirigente gallego, que son a juicio de HazteOir.org más propias de las políticas de izquierda como oponerse a la derogación de la Ley de aborto libre aprobada o la de la llamada «violencia de género» aprobadas por el PSOE, aprobar una ley mordaza LGTBI en la comunidad gallega o exigir el idioma gallego para ser profesor en Galicia.

“Ganar las elecciones, con una agenda que mantiene intacto todo lo que la izquierda desea, sin un compromiso por mínimo que sea con hacer políticas de centro-derecha, puede hacer vivir la ilusión de que la izquierda no gobierna… Pero es falso. Gobierna bajo la apariencia del centro-derecha, que es aún peor”, ha concluido Javier Villamor.

Cinco preguntas sin respuesta de Núñez Feijóo

HazteOir.org ha remitido a los partidos políticos de centro derecha que concurren a las elecciones gallegas un cuestionario con cinco preguntas que el candidato del Partido Popular no ha tenido a bien contestar.

En ellas se plantea si, «en caso de tener una mayoría suficiente o capacidad de influencia en las diferentes administraciones» implementarán las siguientes políticas:

  • Promover el derecho a la vida a través de propouestas de apoyo a la vida humana desde la concepción a la muerte natural, así como del apoyo a otras que restrinjan el aborto o contra la eutanasia.
  • Proteger los derechos de la familia «entendida como la unión entre un hombre y una mujer, con una apertura inherente a la vida».
  • Respetar la libertad de conciencia y de religión a través, entre otras medidas, de la derogación de la ley 2/2014, de 14 de abril, por la igualdad de trato yu no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia.
  • Proteger los derechos de los padres, en especial en lo relacionado con la libertad educativa sobre sus hijos y a través del rechazo de la imposición obligatoria de la ideología de género en las escuelas gallegas.
  • Defender el idioma español tanto en la enseñanza como en la administración pública y no se relegue su uso a un segundo plano. En concreto, se cita la derogación del requisito del gallego para trabajar en la administración pública regional.

Comentarios

Comentarios