Este miércoles HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña para pedir al Consejo de Europa que incluya a los CDR de Cataluña en la listas de bandas terroristas “por su peligrosidad, por su grado de radicalización y por su pretensión de atentar con la vida de inocentes”.

Así, lo señala el portavoz de la asociación, Javier Villamor. “No solo corre peligro España como nación, sino también la Unión Europea como proyecto político. Las ideas separatistas y su defensa violenta destruye el proyecto europeo desde sus bases”, agrega.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En concreto, la entidad cívica se está dirigiendo al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland y a su presidenta, Liliane Maury Pasquier.

El representante de Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya (i); Javier Villamor, de HazteOir.org (c) y el vocal de Convivencia Cívica Catalana, Fernando José López Dias (d), /HazteOir.org
El representante de Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya (i); Javier Villamor, de HazteOir.org (c) y el vocal de Convivencia Cívica Catalana, Fernando José López Dias (d), en un evento en Naciones Unidas en Ginebra /HazteOir.org

HazteOir.org lanza esta campaña- que cuenta ya con el apoyo de más de 12.700 ciudadanos en sólo 24 horas- después de que la Guardia Civil detuviese el pasado lunes en Cataluña a nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) a los que se acusa de preparar acciones con explosivos. “Querían cometer esta barbaridad durante el periodo comprendido entre el aniversario del referéndum de autodeterminación y el anuncio de la sentencia por parte del Tribunal Supremo (TS), prevista para inicios del mismo mes y su objetivo, como un día fue el de ETA, era la Benemérita”, denuncia Villamor.

Cataluña, el nuevo País Vasco

El portavoz de HazteOir.org tiene claro que la historia de ETA se puede volver a repetir: “Toda nuestra clase política nos hizo creer que el terrorismo del País Vasco había desaparecido, que ya no había más riesgo de volver a esos oscuros años de plomo cuando, día sí y día también, nuevas víctimas abrían los telediarios. Centenares de vidas sesgadas para saciar la sed de sangre de unos locos. Y puede volver a repetirse con los grupos más radicales del separatismo catalán”, detalla.

“Cataluña es el nuevo País Vasco en cuanto a violencia política se refiere. Es evidente que los CDR han pasado la delgada línea roja entre la violencia callejera y la terrorista”, insiste.

Y concluye: “El futuro de Europa se juega en muchos sitios, pero España es uno de sus principales frentes. Los políticos no pueden hacer oídos sordos a las noticias que llegan desde Cataluña y deben actuar en consecuencia. Y si ellos no lo hacen tendremos que ser los ciudadanos los que lo reclamemos hasta conseguirlo ”.

Comentarios

Comentarios