Detalle de la Guía de Voto elaborada por HazteOir.org para las elecciones generales de 2019 en España.
Detalle de la Guía de Voto elaborada por HazteOir.org para las elecciones generales de 2019 en España.

“Queremos echar a Pedro Sánchez, sí, pero sobre todo desmantelar el proyecto ideológico de la izquierda». Son palabras de Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, que acaba de lanzar a través de su campaña Vota Valores la guía de voto correspondiente a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 28 de abril de 2019 y en las que, por primera vez, aparece la figura de Vox como un actor relevante.

HazteOir.org ha analizado los programas electorales y declaraciones de los líderes del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos y Vox respecto de los asuntos en los que se juega el “proyecto ideológico de la izquierda” del que habla Arsuaga: Defensa de la vida humana (con especial foco en aborto y eutanasia); familia, como pilar fundamental de la sociedad, basado en el matrimonio entre un hombre y una mujer; libertad económica, en beneficio de los ciudadanos que contribuyen con una fiscalidad justa; libertad de educación, en especial la protección de la escuela de iniciativa social y el derecho de los padres a elegir la educación moral o filosófica que estimen oportuno sin imposiciones externas; libertad religiosa, a la práctica religiosa y a actuar en la esfera pública conforme a sus valores, siempre dentro del respeto a los derechos fundamentales; y la unidad nacional, concebida como un bien moral para nuestra sociedad y centrada en el combate de las opciones rupturistas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Partido Popular y Ciudadanos sólo resultan dignos de absoluta confianza en 4 y 2 categorías respectivamente

Además de estos seis bloques generales, la Guía de Voto de HazteOir.org pone la lupa en las consideraciones de los candidatos respecto a leyes ideológicas que socavan importantes principios de convivencia, a saber: la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género que establece el delito de autor y la quiebra de la presunción de inocencia; las leyes basadas en los postulados de la ideología de género y los grupos de presión LGTBI; y las leyes de la llamada Memoria Histórica que socavan la concordia nacional, remueven odios del pasado e imponen una historia oficial.

Detalle de la Guía de Voto elaborada por HazteOir.org para las elecciones generales de 2019 en España.
Detalle de la Guía de Voto elaborada por HazteOir.org para las elecciones generales de 2019 en España.

Vox, pleno al verde

El resultado del análisis es claro: tan sólo Vox aprueba en todas las categorías, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos sólo resultan dignos de absoluta confianza en 4 y 2 categorías respectivamente, con varios apartados en los que HazteOir.org considera que cumplen “a medias”. Del PSOE se considera que sólo respeta “a medias” la unidad nacional y Podemos ‘suspende’ en todas las categorías.

Resulta relevante además que tan sólo Vox se ha situado en contra de las tres leyes ideológicas, mientras que el resto de partidos, desde los neocomunistas de Podemos a los populares, se muestran partidarios de apuntalar la legislación ideológica en materia de la llamada violencia de género y privilegios LGTBI aprobadas por Rodríguez Zapatero y mantenida por Mariano Rajoy, a pesar de su mayoría absoluta.

Partido Popular, a medio gas

La formación liderada por Pablo Casado saca nota en libertad económica, libertad religiosa y unidad nacional, pero se queda a medias en defensa de la vida, defensa de la familia y en libertad de educación.

Respecto a la defensa de la vida, es notorio que el PP en los últimos años ha abandonado un asunto que ha sido clave para sus votantes tradicionales y que ha formado parte de sus valores fundacionales. Desde la llegada al poder de Pablo Casado, las declaraciones sobre el aborto han sido confusas en este campo. Mientras Suárez Illana aseguró que «hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto», Pablo Casado no aboga por eliminar la ley del aborto si recibe el respaldo de Tribunal Constitucional, que lleva nueve años en silencio desde la presentación del recurso por el propio PP. Aún así, aseguró: “Creo que la ley de supuestos era más justa”.

Ciudadanos si bien se opone al adoctrinamiento nacionalista, sustenta el ideológico de género

Respecto a la defensa de la familia, el PP ha anunciado que, de llegar al poder, creará un Ministerio de Familia, sin embargo no se ha pronunciado sobre la propuesta de HazteOir.org de “restaurar la institución del matrimonio entre hombre y mujer como algo diferenciado de otras formas de unión”. Además, Javier Maroto -reconocido homosexual y jefe de campaña del PP- ha apostado en lo personal y en lo político por la desnaturalización del matrimonio.

Ciudadanos suspende familia, vida y género

El partido de Albert Rivera tan solo aprueba en materia económica y de unidad nacional según la guía de voto elaborada por HazteOir.org y suspende en vida (apoyo del aborto, la eutanasia y los vientres de alquiler), familia, violencia de género y leyes LGTBI.

Sus claroscuros están en primer lugar en libertad educativa, materia en la que, si bien se opone al adoctrinamiento nacionalista, sustenta el ideológico de género. Tampoco apoya el cheque escolar.

Su nota “a medias” en libertad religiosa se debe a que Ciudadanos es partidario, entre otras medidas, de sacar la enseñanza religiosa del horario escolar y ha votado en contra de la construcción de nuevos templos cristianos en algunos municipios.

Respuestas al Manifiesto del Votante

De manera previa a la publicación de la guía de voto y a la puesta en marcha de la campaña Vota Valores con motivo de las elecciones generales del 28 de abril, HazteOir.org elaboró un Manifiesto del Votante, que ha sido suscrito por miles de ciudadanos que se han comprometido a considerar para la decisión de su voto los siguientes puntos:

  1. Plantear la derogación de la actual ley del aborto que establece el “derecho a abortar” (sin alegar causa alguna) durante un plazo.
  2. Elaborar un programa transversal de ayuda a la mujer embarazada y a la maternidad, con especial foco en las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado y en condiciones socioeconómicas adversas.
  3. Incluir, en el protocolo para la realización de abortos, la exigencia de que la madre reciba una información clara y concisa sobre la intervención que le van a practicar, incluida una ecografía, así como permitirle escuchar el latido cardíaco del hijo.
  4. Garantizar por ley, mediante el cheque escolar, el derecho de los padres a elegir el colegio en el que quieren educar a sus hijos.
  5. Garantizar por ley que se prohíba la entrada en los colegios e institutos, sin la autorización expresa de los padres, de grupos, asociaciones y profesionales ajenos a la comunidad educativa que impartan contenidos en materia de valores, ideología y contenidos afectivo-sexuales.
  6. Plantear restaurar la institución del matrimonio entre hombre y mujer como algo diferenciado de otras formas de unión.
  7. Aprobar un Plan Integral de Fomento de la Natalidad.
  8. Crear un Ministerio de la Familia y Natalidad.
  9. Derogar las leyes ideológicas de la izquierda (violencia de género, igualdad de género, LGTBI y Memoria Histórica) que conculcan los derechos de las personas que no se someten a sus dictados y adoctrinan a los niños en la “verdad oficial”.
  10. Suprimir las subvenciones a organizaciones “feministas” y “LGTBI” dirigidas a difundir o adoctrinar en su ideología de género.
  11. Promover la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, con una duración y una amplitud suficientes, para hacer frente de forma efectiva a los secesionistas y así garantizar la unidad de España.

Un cuestionario relativo a estas peticiones fue remitido a los principales partidos políticos, con el ruego de que fueran respondidos para poder informar a los ciudadanos según sus consideraciones.

Tan sólo Vox aceptó la propuesta. Ni Podemos, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni siquiera el Partido Popular, que desde la elección de Pablo Casado ha presumido de experimentar un rearme ideológico sobre las causas abandonadas por Mariano Rajoy, han querido ser claros ante una asociación con capacidad para trasladar sus posiciones políticas en temas sensibles.

La formación liderada por Santiago Abascal, aunque respondió de manera afirmativa a casi todas las cuestiones, dejó de contestar la tercera, que incluye la obligación de mostrar una ecografía a la madre que se plantea abortar, por no haber llegado al detalle en estas políticas, en el bien entendido de que se ha de favorecer siempre la protección de la vida humana.

Ignacio Arsuaga ha explicado en un vídeo las implicaciones de esta campaña y en concreto sobre las preguntas acerca de si la asociación estásiendo más dura con el PP que con Vox:

Referencias de las calificaciones de la guía de voto

HazteOir.org ha publicado de manera íntegra y documentada las fuentes sobre las que basa las 35 calificaciones otorgadas a los distintos partidos en un documento pleno de referencias a medios de comunicación, redes sociales y programas electorales desde que se convocaron las elecciones.

Estas referencias son consideradas junto a otras del pasado sobre los mismos asuntos, de tal forma que la nota final pueda ser matizada con una base más amplia y no sólo sobre las promesas en periodo electoral, con frecuencia irreales o ambiguas y arrinconadas una vez que se obtiene el poder.

Se pueden consultar todas en este enlace.

Comentarios

Comentarios