El #HOBus se ha convertido en un fenómeno de comunicación.
El #HOBus se ha convertido en un fenómeno de comunicación.

La asociación HazteOir.org anuncia que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional que avala la retirada de la declaración de Utilidad Pública.

En un breve comunicado difundido este jueves, HazteOir.org, además de comunicar el recurso de casación ante el máximo órgano jurisdiccional español, sale al paso de las noticias difundidas por algunos medios de comunicación que, de forma errónea, han interpretado el fallo de la Audiencia Nacional como el «fin de las subvenciones públicas» a la asociación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Ante las noticias publicadas por varios medios, recordamos que esta entidad cívica no ha recibido nunca una subvención pública dado que sus campañas y actividades se financian exclusivamente con las aportaciones de ciudadanos particulares, que son los perjudicados por la resolución judicial».

A pesar de ello, la decisión puede suponer un perjuicio para la entidad. No en vano, desde la asociaicón ayer se alertaba de que la decisión supone «un ataque a los miles de ciudadanos que no van a poder desgravar sus aportaciones económica a HazteOir.org» y «una maniobra para asfixiar económicamente a una entidad cívica que no gusta al Gobierno de Sánchez ni a sus socios ni a la derecha acomplejada».

El propio presidente de la entidad, Ignacio Arsuaga, ha mostrado su desacuerdo con el enfoque que algunos medios han dado a la noticia a través de Twitter, reiterando que la entidad nunca ha recibido una subvención pública.

La decisión de retirar la declaración de Utilidad Pública que HazteOir.org ostentaba desde el 7 demayo de 2013, fue firmada en persona por el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska en febrero de 2019, tras un largo proceso iniciado en el mes de agosto de 2018 contra la asociación por sus campañas.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios