Arsuaga autobús HazteOir
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, en el #AutobúsDeLaLibertad / Actuall

La asociación HazteOir.org anuncia la puesta en marcha de un nuevo autobús el mismo día que el Ministerio del Interior ha notificado a la entidad el acta de revocación de la declaración de Utilidad Pública que ostentaba desde el 7 de mayo de 2013.

De forma excepcional, el acta está firmada de puño y letra del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando lo habitual es que estas funciones las realice el secretario general técnico correspondiente.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«He resuelto avocar la competencia para dictar la resolución que pondrá término al procedimiento de revocación de la declaración de utilidad pública de la Asociación HazteOr.org (…) atendiendo al interés social concurrente en dicho procedimiento», señala.

Según el acta «se considera acreditado que Hazteoir, para la defensa y promoción de sus fines estatutarios, cuya compatibilidad con el interés general en ningún momento se ha cuestionado, en ejercicio de su tampoco cuestionado derecho a difundir libremente su ideario, desplegó concretas actividades que sí se estiman contrarias a la promoción del interés general, que en este caso demandaba el respeto hacia otros valores u opciones vitales».

Sin embargo, pese a reconocer que sus fines satutarios se corresponden con el interés general, el Gobierno sostiene que «es incompatible con la utilidad pública la promoción de las propias ideas de la forma extralimitada en que los hizo Hazteoir, faltando al respeto y a la dignidad de las personas o colectivos que en nuestra sociedad tienen  una concepción distinta en materia de orientación sexual».

Interior reconoce que la polémica campaña está «amparada por la libertad ideológica, de expresión o difusión de las propias ideas», pero retira la Utilidad Pública por «faltar al respeto»

Contra la orden, cabe recurso de reposición ante el Ministrio del Interior en el plazo de un mes o directamente recurso constencioso administrativo ante la Sala de lo Contensioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Según ha podido saber Actuall, la excepcionalidad en la notificación de esta decisión administrativa llega incluso al hecho de que hasta tres funcionarios se han desplazado al despacho de abogados que defiende a HazteOir.org para hacerla efectiva.

Arsuaga: «Estamos ante una persecución política e ideológica»

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ofrecerá este miércoles una rueda de prensa donde dará detalles de la nueva campaña de la asociación, que también contará con un nuevo autobús.

En un comunicado, Arsuaga ha adelantado que “estamos ante una persecución política e ideológica en toda regla, como demuestra el hecho de que el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, firme el escrito avocando la competencia para hacerlo, es decir asumiéndola de forma extraordinaria”.

“Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias”, denuncia.

Y añade: “Nuestra respuesta es contundente: vamos a recurrir la resolución ante los tribunales y a poner en circulación en las próximas semanas un nuevo autobús contra el feminismo radical y la ideología de género”.

Tal y como se desprendía de la propuesta de resolución que se conoció hace una semana, la sanción definitiva basa la retirada de en que, a su juicio, el mensaje «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen, Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo» supone «una falta de respeto por otras opciones».

El Ministerio asegura que «tan explícito mensaje contraviene el interés general, impregnado de los criterios de tolerancia hacia la diversidad de una sociedad plural, y de respeto a la dignidad d elas personas».

El Gobierno, pese a retirar la declaración de Utilidad Pública de HazteOir.org, reconoce que la campaña está «amparada por la libertad ideológica, de expresión o difusión de las propias ideas», y que con ella no se incurrió en ningún ilícito penal.

Comentarios

Comentarios