HazteOir.org se pregunta en qué se diferencia el Partido Popular de la izquierda

HazteOir.org continua su particular campaña electoral #PromesasPerdidas para orientar el voto en defensa de la vida, la familia y las libertades. HazteOir.org ha contratado vallas publicitarias en las que se afirma que votar al Partido Popular es apoyar las leyes mordaza LGTBI o la ley de aborto libre.

0

Como en el curso de campañas electorales anteriores, HazteOir.org ha comenzado a desplegar vallas publicitarias y mensajes a través de las redes sociales con los que busca tener un impacto político en los resultados mediante la divulgación de información que entiende relevante para los electores.

En esta ocasión, a pocos días de los comicios a Cortes Generales que se celebrarán el próximo domingo 10 de noviembre, HazteOir.org ha centrado su estrategia de campaña en denunciar que Pablo Casado no ha supuesto un verdadero cambio respecto a la dirección marcada por su predecesor Mariano Rajoy.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, HazteOir.org toma algunas de las intervenciones de Pablo Casado y se pregunta «¿En qué se diferencia el Partido Popular de la izquierda?»

La asociación dirigida por Ignacio Arsuaga señala que el Partido Popular y la izquierda están a favor de las leyes de violencia de género, de la llamada Memoria Histórica o del cambio climático.

Vallas publicitarias

En la misma línea, HazteOir.org ha contratado numerosas vallas publicitarias en las que se afirma que votar al Partido Popular es apoyar las leyes mordaza LGTBI o la ley de aborto libre, bajo la etiqueta #PromesasPerdidas.

Estas afirmaciones se sustentan en declaraciones de los propios dirigentes del Partido Popular que están reflejadas en los mismos soportes publicitarios.

Así, destacan la defensa cerrada del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien aseguró que «los padres no somos los dueños de la educación de nuestros hijos ni de lo que deben aprender» en referencia a las sesiones de adoctrinamiento en ideología de género previstas por las leyes LGTBI, o la sentencia de Javier Maroto, en el mismo sentido: «La Ley LGTB se queda porque es necesaria».

También los mensajes favorables al aborto emitidos por Andrea Levy («Dejaría la ley del aborto tal y como está») o Isabel Díaz Ayuso («Soy partidaria de que cada mujer decida qué quiere hacer [con el aborto]»).

Protestas infructuosas del Partido Popular

En campañas electorales anteriores, el Partido Popular ha recurrido a las juntas electorales y a la justicia ordinaria despliegues informativos similares, si bien ha chocado una y otra vez con la ley y la doctrina fijada por el Tribunal Supremo tras una denuncia de la expresidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El Alto Tribunal dejó sentado, tras una decisión censora impulsada por Cifuentes contra HazteOir.org en la campaña electoral de 2015, que no son equiparables las actividades que realiza HazteOir.org para orientar el voto, con las específicas de los contendientes en unas elecciones dirigidas a la «captación de sufragios», reservada a los partidos políticos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Comentarios

Comentarios