Eniko Gyori, embajadora de Hungría en España

A nadie se le escapa que la gestión de los flujos migratorios constituye uno de los más importantes retos a los que se enfrenta la civilización occidental. No es un tema que pueda resolverse con frases ocurrentes, ya sean buenistas o antihumanas.

Son muchos los factores que influyen: los problemas en los países de origen; la distinción entre migrantes económicos y refugiados que huyen de la persecución o la guerra; la capacidad de acogida de los países receptores; la dualidad entre las fronteras exteriores e interiores de la Unión Europea; la cuestión sobre la adaptación a las culturas de los países de destino; el reto demográfico y la preservación de la identidad europea…

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Hungría ha sido uno de los pocos países que, a contracorriente, se ha tomado el asunto en serio, sin miedo a las etiquetas. Por eso creo que será de tu interés adentrarte en los argumentos que sobre esta y otras cuestiones despliega la embajadora de Hungría en España, Enikö Györien esta interesantísima entrevista que ha realizado Juan María Piñero.

Hungría ha hecho una apuesta a largo plazo por regular de forma consciente el flujo migratorio y apostar por las familias y el fomento de la natalidad. Años después de comenzar con estas políticas, países como Alemania, que han criticado con dureza las decisiones del Gobierno de Viktor Orban, comienzan a dar marcha atrás.

Como dice la embajadora Györi, «estos países ya se están dando cuenta de que era un error. Nunca lo van a decir, nunca lo van a admitir, pero es así».

Como hacía nuestra querida Rosana Ribera, que recientemente me ha dado el relevo en la dirección de Actuall, os dejo, a modo de aperitivo (yo soy más de aperitivo que de desayunos, no como Rosana), algunas frases cruijientes que podréis acompañar con vuestra bebida refrescante preferida de verano, si estás en el hemisferio norte.

Para todos nuestros lectores del hemisferio sur, que sois muchos, no tengo una recomendación específica, pero estaré encantado de recibir sugerencias para nuestro próximo envío de fin de semana.

Dice la embajadora:

➢      «Sólo pedimos que nos dejen gobernar nuestro país según los valores y principios en los que la mayoría de los húngaros creen; y hacer políticas con las que los húngaros, con una muy clara mayoría que fue confirmada ya dos veces en elecciones libres, dijeron estar de acuerdo».

➢      «Europa está perdiendo su identidad original. Europa para nosotros es una civilización con raíces en la cultura judeocristiana. Tenemos una cultura muy rica, tenemos que estar orgullosos de todo lo que pasó en nuestro continente en más de 2000 años y pensamos que los fundamentos de esta civilización tienen que regir y continuar».

➢      «Europa se ha vuelto demasiado individualista. Estamos pensando demasiado solo en los individuos y mucho menos en las comunidades, ya sean más pequeñas como las familias, o más grandes como las comunidades de un pueblo, de una ciudad, de una nación».

➢     «Tenemos problemas demográficos y hay que hablar libremente. Si vamos a resolver la crisis demográfica con inmigración o pensamos en fortalecer la familia tradicional e intentar cambiar un poco el sistema de valores y el mundo en que estamos viviendo».

➢     «Si tus fronteras no están controladas no eres país. Si no dominas en tu territorio no eres nadie. Esto son fundamentos de la existencia de los países».

➢      «A los refugiados hay que dejarles entrar pero cuando la situación en su país de origen se arregle, y hay que ayudar a estos países a que la situación se arregle, que regresen a su país. Porque tampoco está bien vaciar estos países porque entonces nunca podrán funcionar bien».

➢      «Hay que hablar claramente de los temas de civilización, de cultura, de religión y si hay problemas de integración hay que hablar de estos».

➢      «Para conservar nuestro país como es, para conservar Europa, tenemos que intentar influir en nuestros ciudadanos para que tengan más hijos».

Ya puedes leer la entrevista con la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi, que te ofrecemos como adelanto preferente por formar parte de esta familia de Actuall.

❖     No te pierdas la entrevista completa en este enlace.

❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.

❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.

Te deseo un magnífico fin de semana en familia y libertad.

Comentarios

Comentarios