Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pese a que tanto un juez como la Fiscalía certificaron que no existe un delito de odio  en el contenido de el libro editado por HazteOir.org para explicar las leyes de adoctrinamiento sexual LGTBI, la Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 1.500 euros a la asociación.

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, considera que el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’ contiene “expresiones de carácter vejatorio” que constituyen una infracción leve a la que se le aplica agravante de “intencionalidad al haberse actuado con ‘voluntad consciente de lo que hacía'”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La asociación, en un mensaje distribuido a sus seguidores, ha anunciado este miércoles las tres acciones que va a acometer una vez conocida la decisión de la Comunidad de Madrid.

HazteOir.org: “A partir de este momento nos declaramos públicamente objetores de la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid”

En primer lugar, “a partir de este momento nos declaramos públicamente objetores de la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid”.

Como consecuencia de esta postura insumisa, los responsables de HazteOir.org anuncian que se niegan a abonar la sanción: “Nos negamos a pagar la multa que esta ley intolerante nos impone. No la vamos a pagar”.

Y en tercer lugar, HazteOir.org anuncia que si es necesario va a llegar al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos “para tumbar de una vez por todas esta ley antidemocrática”.

Para la plataforma ciudadana, el expediente de la Comunidad de Madrid supone una “operación de acoso especialmente grave” ya que, a su juicio, “niega el derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos”, “niega el derecho a la libertad de expresión” y “como hacen las leyes de las peores dictaduras, nos propone que nos arrepintamos y pidamos perdón”.

Esta última alusión hace referencia a que en la resolución remitida a HazteOir.org se recuerda que existen reducciones en el pago de la multa y que si “reconoce su responsabilidad y procede al pago voluntario […] tales actuaciones implicarán la terminación del procedimiento, así como una reducción del 40% sobre el importe de la sanción propuesta”.

Extracto de la propuesta de multa de la Comunidad de Madrid contra HazteOir.org.
Extracto de la propuesta de multa de la Comunidad de Madrid contra HazteOir.org.

Una ley que “roza la ilegalidad” según el director general de Familia

En el mes de septiembre de 2016, el director general de Familia de la Comunidad de Madrid, Al berto San Juan, dependiente de la misma Consejería que ahora multa a HazteOir.org aseguró:

“Creo personalmente que el colectivo LGTBI pretende inmiscuirse en la educación de nuestros hijos”. San Juan se refería precisamente a la Ley de protección integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid.

Preguntado en exclusiva por este periódico al respecto, Alberto San Juan dijo que esta opinión la emitía “desvinculada de su cargo”, pese a que la expresó ejerciéndolo en un desayuno informativo de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, para añadir que consideraba que algunos aspectos de esa ley “rozan la ilegalidad”.

Comentarios

Comentarios