Varios refugiados esperan para registrarse en el campamento temporal después de que la policía alemana les enviara de vuelta a Austria, en Schaerding/ EFE
Varios refugiados esperan para registrarse en el campamento temporal / EFE

EFE.

Holanda tiene previsto impartir cursos sobre los derechos de los homosexuales en los centros de refugiados del país, con fines educativos y para combatir la discriminación, anunció hoy la ministra de Educación holandesa, Jet Bussemaker.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Los refugiados vienen de países donde no siempre se respetan los derechos de la mujer y donde aún no se aceptan los derechos de los homosexuales«, dijo Bussemaker en una entrevista que publica hoy el diario Trouw.

La ministra recalcó que el objetivo es aumentar la seguridad y dejar claro que la discriminación hacia los homosexuales «no será tolerada en los Países Bajos». Para llevar a cabo esa formación, en los centros se utilizará el mismo material informativo que en las escuelas de secundaria.

La titular holandesa propuso que los cursos se desarrollen «de varias maneras», ya sea en grupos de discusión o en conferencias, y pidió a los responsables de los centros que busquen el enfoque que mejor se adapte.

El ministerio proporcionará material educativo e intentará organizar reuniones entre los refugiados homosexuales y la comunidad la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), explicó la ministra, ya que «los refugiados homosexuales necesitan alguien en quien confiar», declaró.

El Gobierno de los Países Bajos pretende involucrar a varias asociaciones de homosexuales para el desarrollo de estos cursos, como a la organización LGBT Coc, la más antigua del mundo, según la titular de Educación.

El pasado diciembre, cinco solicitantes de asilo homosexuales fueron recolocados en otro centro de Amsterdam tras haber sido atacados y señalados por otras personas en el centro de refugiados en el que estaban, según recordó el portal de noticias Dutch News.

Comentarios

Comentarios