François Hollande / Agencias

Europa Press.

El presidente francés, François Hollande, ha descrito hoy sábado la cadena de atentados de París como «un acto de guerra cometido por un ejército terrorista» y ha advertido de que su país será «implacable» ante la «barbarie» de Estado Islámico, tanto dentro como fuera de Francia.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El mandatario ha asegurado que este «acto de guerra» ha sido «preparado» desde el exterior y ha contado con «cómplices» en el interior. Hollande ha confirmado que «todos los dispositivos» de seguridad están reforzados «al máximo nivel»

En el día de ayer, Hollande calificó el atentado como «un ataque terrorista sin precedentes» que ha dejado «decenas de muertos» en París y que aún está «en marcha», por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.

«Ataques terroristas de una amplitud sin precedentes están en marcha. Hay varias decenas de muertos y muchos heridos. Es un horror», ha dicho Hollande en una declaración solemne.

Hollande ha explicado que el Gobierno ha decidido «movilizar todas las fuerzas posibles para «neutralizar a los terroristas» y «garantizar la seguridad en todos los barrios afectados» de París.

El jefe de Estado ha explicado hasta hora ha tomado dos decisiones: declarar el estado de emergencia, «lo que implica que muchos lugares quedarán cerrados y se prohibirá el tráfico«; y el cierre de fronteras «para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas».

«Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande», ha dicho, apelando a «la unidad». «Los terrorosyas quieren que tengamso miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse», ha advertido.

Obama: «Es un ataque contra la humanidad»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado los atentados perpetrados esta noche en París. «No es sólo un ataque contra París ni contra Francia. Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos», ha declarado el presidente en una comparecencia de emergencia ante los medios donde no ha admitido preguntas.

«Haremos lo que haga falta para llevar a estos terroristas ante la Justicia», ha añadido el mandatario norteamericano, quien ha preferido no especular sobre la autoría de los atentados.

«Una vez más hemos visto un intento indignante de aterrorizar a civiles inocentes», ha denunciado Obama, que indica que todavía no ha podido hablar con su homólogo francés, Francois Hollande, aunque pretende hacerlo pronto.

El mandatario estadounidense ha dicho que Estados Unidos está preparado para proveer cualquier asistencia que necesiten las autoridades francesas, insistiendo en que Francia y el país norteamericano son viejos aliados, al tiempo que destaca los valores galos de la libertad, fraternidad e igualdad. «Aquellos que piensan que pueden aterrorizar a la gente de Francia o los valores que ellos defienden están equivocados», ha sentenciado.

Comentarios

Comentarios