Madre, abuela y nieta.
Madre, abuela y nieta.

El Día de la Madre está repleto de felicitaciones y de buenos deseos para todas las madres del mundo. En España esa fiesta se celebra el primer domingo del mes de mayo.

La plataforma Women of the World está  formada por un creciente número de entidades de todo el mundo que trabajan juntas en defensa de la identidad femenina y el valor humano, social y laboral de la maternidad, algo que en muchas ocasiones se olvida, especialmente en consideraciones políticas y legislativas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este día ha querido rendir un homenaje a las mujeres invisibles, aquellas mujeres que de manera voluntaria y amorosa se dedican exclusivamente a la familia. Ha publicado un documento en el que explica lo que hacen estas madres: una trabajo 24 horas que produce riqueza, valor de uso y utilidad, por lo que lo justo sería que ese valor social se viera reflejado en las políticas económicas y sociales.

«Una madre está acostumbrada a poner su malestar físico en último lugar sin que afecte a su trabajo y a superar el cansancio»

Como explica Women of the World, «una madre está acostumbrada a poner su malestar físico en último lugar sin que afecte a su trabajo y a superar el cansancio»; «una madre es maestra en empatía: sabe escuchar con paciencia, acoger y comprender un problema ya sea grande o pequeño, hacerlo suyo, sentir con el otro, y desde ahí buscar una solución»; «sabe ser intermediaria en un conflicto sin tomar parte ni juzgar»; «sabe gestionar el tiempo y establecer las prioridades correctas» y «sabe sacar lo mejor de cada uno, motivar en positivo. Sabe que cada uno será lo que lo demás ven en él».

Todo ello da méritos más que suficientes para poder decir a todas las madres: ¡Feliz Día de la Madre!.

Comentarios

Comentarios