Podemos ha denunciado que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y el portavoz de la formación morada en la Asamblea de esta comunidad, José Manuel López, hayan sido registrados y cacheados este miércoles al acceder a la tribuna del Congreso para asistir a la sesión constitutiva de la Cortes.
Los agentes se han cerciorado de que ambos no vestían con camisetas que portasen mensajes de protesta y a continuación les han retirado las mochilas y los móviles antes de permitir su entrada al hemiciclo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSegún ha denunciado Podemos esto ha provocado que los portavoces hayan estado incomunicados dos horas en la tribuna, ya que sus móviles permanecían en el control policial.
“Yo no daba crédito cuando el policía me lo estaba diciendo”, ha aseverado López al ser cacheado por agentes de la Policía Nacional en busca de “símbolos reivindicativos”, según ha informado eldiario.es.
“Me ha registrado la mochila”, “me ha preguntado si llevaba una camiseta”, ha relatado el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.
Algo similar le ha pasado a Rita Maestre para que le dejasen acceder con el teléfono móvil al hemiciclo. “Ha sido una pelea para que me dejaran entrar el móvil. A los de la Asamblea de Madrid, sí; a los de las diputaciones, sí; y a mí, que soy del Gobierno de Madrid, no”, ha asegurado la portavoz del Ayuntamiento de la capital.
“También me han preguntado si llevaba algo reivindicativo”, ha señalado.
Tras lo acontecido, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha acercado al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para preguntarle si el cacheo era habitual. Antes de su entrada a la tribuna, el titular de la cartera de Interior ha matizado que “es algo habitual en días de mucha afluencia” y que los agentes buscaban “pancartas u objetos” que pudieran alterar el transcurso de la jornada, a lo que ha añadido que el control policial “no tenía ninguna otra finalidad”.