Entrega de firmas en defensa del Cardenal Cañizares en Valencia. / Twitter
Entrega de firmas en defensa del Cardenal Cañizares en Valencia. / Twitter

El presidente de la plataforma HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado más de 200.000 firmas en el Ayuntamiento de Valencia para reclamar al alcalde y a los portavoces políticos que no reprueben al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y que “se respete su libertad de expresión”.

Arsuaga lamenta que ha habido un “intento por parte de Valencia en Comú (la marca blanca de Podemos) de censurar una crítica a la ideología de género hacia la que la Iglesia y el Papa Francisco ya han expresado su oposición”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, añade que “forma parte de la libertad de expresión, recogida en la Constitución, que un arzobispo pueda expresar esas críticas en público sin que por ello sea censurado”.

Compromís y PSOE intentaron condenar al cardenal Cañizares

El primer intento de reprobar al cardenal Cañizares se produjo hace unas semanas en las Cortes valencianas. La condena no llegó a producirse: los portavoces de los grupos políticos recibieron 54.000 correos electrónicos exigiendo que se impidiera el linchamiento político del arzobispo de Valencia.

El presidente de HazteOir.org defiende que esta recogida de firmas surge “porque Compromís y el PSPV-PSOE intentaron hacer una declaración pública de condena en las Cortes Valencianas. Entonces recogimos 60.000 firmas. El PSPV retiró esa proposición, pero Valencia en Comú anunció que iba a presentar esa misma moción en el Ayuntamiento”.

Arsuaga defiende la libertad de expresión pero no que “se utilice el Ayuntamiento o Las Cortes, porque eso es una caza de brujas”.

De este modo, agrega que esta iniciativa ha conseguido reunir casi 200.000 firmas en todo el mundo: “Creo que habrá habido pocas veces que el Ayuntamiento haya recibido una petición similar. Esperamos que no se utilice una institución pública para condenar una declaración que es absolutamente legítima, que no tiene nada que ver con la homofobia”.

Arsuaga ha defendido la libertad de expresión del cardenal frente al ayuntamiento de Valencia en declaraciones a los medios. Ha afirmado que le parece legítimo que se critique a Cañizares, pero no que “se utilice el Ayuntamiento o las Cortes, porque eso es una caza de brujas”.

“El cardenal no ha expresado odio ni se ha saltado ninguna ley, y de hecho se ha archivado la denuncia presentada contra él. Esperamos que no se le condene, porque en caso contrario se estaría lanzando el mensaje de que determinadas personas no pueden lanzar algunos mensajes”, afirma.

En su opinión, “Cañizares criticó al lobby gay, que trata de imponer una ideología de género que considera destructiva. Nos podrá gustar o no, pero eso es libertad de expresión”, concluye.

Concejales valencianos han apoyado la recogida de firmas

Diferentes personalidades de grupos parlamentarios valencianos se han acercado a saludar a Arsuaga mientras declaraba en la plaza del Ayuntamiento. Eusebio Monzó (PP), Cristóbal Grau (PP) y Santiago Benllure (Ciudadanos) han mostrado su apoyo al presidente de HazteOír.org antes de presentar las firmas en la oficina de registro del Ayuntamiento.

Los firmantes proceden de todos los continentes, la mayoría de los correos provienen de España (63.890), aunque también de Italia (27.362), Polonia (26.362), Francia (14.437), México (13.964), Alemania (12.222) y Estados Unidos (10.997). Además, hay personas que han escrito al Ayuntamiento de Valencia desde Rusia (7.005), Taiwán (44), Singapur (95), Kenia (28) y Australia (290).

Comentarios

Comentarios