La gala de los premios anuales que celebra cada año la asociación HazteOir.org fue una vez más un punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad civil empeñadas en defender las causas de la dignidad de la vida humana, la libertad religiosa, la protección de la infancia frente a la ideología de género y, en general, la participación política desacomplejada frente a lo políticamente correcto.

Los premiados en esta edición fueron el policía e impulsor del Proyecto Alexia Enséñanos y de la asociación ‘Los Niños Son Intocables’ Salvador Martí; la activista provida Patricia Sandoval; Francisco Serrano, juez y diputado del Parlamento de Andalucía por Vox; la directora ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras, los politólogos argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje y al “Molt Honorable President de la joven república de Tabarnia”, Albert Boadella.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En su discurso de clausura, Ignacio Arsuaga, presidente de la entidad que alcanza la mayoría de edad al cumplir 18 años de actividad política fuera de los partidos, aseveró que la trayectoria que ha sido reconocido en los premiados “nos recuerda que podemos ganar esta batalla cultural, que podemos cambiar el mundo” y que el homenaje que se les brinda no es sólo cuestión de dar “una palmadita en la espalda”, sino “consolidar una comunidad global de personas consciente y activas que no se dejan avasallar por lo políticamente correcto”.

Arsuaga: “Hemos sido investigados, multados, amenazados, hackeados, coaccionados y desprovistos –por el Gobierno de Sánchez- de la Utilidad Pública”

No en vano, destacó más adelante, lo que fue una iniciativa de un grupo de amigos en 2001 es hoyuna comunidad de casi 12 millones de seguidores en todo el mundo a través de CitizenGO, la expresión del crecimiento internacional de HazteOir.org.

Arsuaga recordó someramente que la asociación ha vuelto a sufrir en el último año “las iras de los poderosos que nos quieren silenciar, ahogar económicamente o, directamente, hacernos desaparecer”.

“Hemos sido investigados, multados, amenazados, hackeados, coaccionados y desprovistos –por el Gobierno de Sánchez- de la Utilidad Pública”, recordó.

Pese a todo, Arsuaga subrayó que “lo importante no es que exista HazteOir.org y haga cosas más o menos llamativas y mediáticas”, sino que la asociación mantenga su capacidad de influencia eficaz en la política “y muy en particular en los políticos más –o menos- afines a los valores de HazteOir.org”.

El rompehielos de HazteOir.org

En este sentido, Arsuaga trazó el símil del rompehielos frente al “cañón de nieve de lo políticamente correcto” que ha sido capaz de romperlo, de tal forma que “fueron otros los que siguieron la estela limpia” que en este camino ha dejado la asociación. Por ello, Arsuaga también se ha congratulado de que “un buen número de políticos provida y profamilia han entrado en el Congreso de los Diputados, en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos”.

Un ejemplo significativo de ello es la pediatra Gádor Joya que, después de liderar la plataforma provida Derecho a Vivir desde su fundación dio el salto a la política autonómica en las pasadas elecciones y ahora es diputada en la Asamblea de Madrid por Vox.

De izquierda a derecha: Francisco José Contreras, Salvador Martí, Agustín Laje, Nicolás Márquez, Luis Losada, Patricia Sandoval, Michelle Cretella, Francisco Serrano, Albert Boadella, Ignacio Arsuaga, Javier María Pérez-Roldán, Agustín Rosety y Carlos Polo.
De izquierda a derecha: Francisco José Contreras, Salvador Martí, Agustín Laje, Nicolás Márquez, Luis Losada, Patricia Sandoval, Michelle Cretella, Francisco Serrano, Albert Boadella, Ignacio Arsuaga, Javier María Pérez-Roldán, Agustín Rosety y Carlos Polo.

En sus respectivos discursos de agradecimiento, los premiados tuvieron palabras de elogio para HazteOir.org y su presidente y recordaron que lo que les hamovido en la vida y les ha hecho merecedores de los premios es ser coheentes con sus principios.

“Si hay alguien que representa la lucha por la defensa del no nacido y es un auténtico escudo contra la imposición de la ideología de género en las escuelas es HazteOir.org”, aseguró Salvador Martí.

Patricia Sandoval reflexionó sobre las “dos virtudes que compartimos todos los que estamos aquí esta noche: la valentía y el amor al prójimo”. Sandoval felicitó al resto de premiados, a los miembros de HazteOir.org y al numeroso público asistente, “por correr contra la corriente, por correr contra el mal del mundo” al tiempo que emocionó al recibir el premio “en nombre de todos los niños inocentes no nacidos. En honor a mis tres hijos abortados: Mariana, Emmanuel y Rosario”.

Por su parte el magistrado y portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano denunció que la agenda de género está «diseñada para acabar con la figura paterna, la familia tradicional y nuestra propia civilización, abocada a un terrible y suicida invierno demográfico». En el capítulo de agradecimientos, señaló que «este premio significa un reconocimiento a una larga lucha, un éxodo por un desierto de desconsideración, burla, escarnio, estigmatización y represalia profesional y política».

La directora ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras Michelle Cretella aprovechó su breve intervención al recibir el premio para recordar que George Orwell describió el estado de la cultura hoy: «En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario». Pero, añadió, que como Dios es el autor de todo lo verdadero, sólo queda confiar y «mantenerse combatiendo el buen combate» y «decir la verdad siempre con amor y no tener miedo».

Guerreros de la batalla cultural

La ironía del argentino Nicolás Márquez arrancó una sonrisa a los presentes, nada más comenzar su intervención: «Me he pasado gran parte de mi vida sin creer en los premios hasta que una vez gané uno y me sentí tan contento, queme dí cuenta que en verdad el problema hasta entonces era que los premios no creían en mí».

Ya entrando en materia, expresó «un gran orgullo personal» por recibir el premio que le supone «un gran impulso anímico para seguir «dando guerra contra la agresión de la ideología de género que es el gran enemigo de occidente».

Su compadre y coautor de ‘El libro Negro de la Nueva Izquierda’, Agustín Laje, le sucedió en el uso de la palabra para dedicarle el premio recibido «porque esto se lo debo por entero a él». Unpremio del que subrayó que fuera en la categoría de «batalla cualtural» porque «siempre me he sentido un guerrero cultural. Cada artículo, cada conferencia, cada debate, cada entrevista es para mí una instancia más de combate», expresó.

Laje definió la batalla cultural «como la madre de todas las batallas; la batalla que define ideas, valores, historias, normas, creencias, tradiciones» y, por eso, «la batalla más dura de todas; una batalla sin término, sin cuartel ni trinchera», en la que, lamentó, «ingresamos bastante tarde en el campo de combate y con desventajas materiales enormes».

El último galardonado de la noche fue Albert Boadella, quien reseñó que «enfrentarse a determinadas administraciones políticas supone la aceptación de una cierta soledad ante los intentos de silenciar tu obra por parte del poder establecido».

El dramaturgo celebró recibir el premio «que en cierta medida incluye la ética y la estética, ya que nada es tan bello y agradable como estar del lado de los que llevan la razón aunque sean minoría».

Una cita de la sociedad civil y algunos políticos

En la entrega de premios, además de numerosos socios y simpatizantes de HazteOir.org, estuvieron presentes numerosos representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil como José Jara, Esmeralda Alonso, Miguel Gómez de Agüero y Jaime Urcelay (profesionales por la Ética); Jesús Muñoz (Malostratosfalsos.com); Juan José Panizo y Teresa Pérez de Rada (Género en Libertad); Polonia Castellanos (Asociación Española de Abogados Cristianos); Policarpo Sánchez (Asociación Salvar el Archivo de Salamanca); Carlos Gredilla (Españoles de a pie); o José Castro Velarde (Enraizados).

También acudieron los políticos Ana Velasco, Alicia Rubio y Gádor Joya por Vox y Almudena Negro, por el Partido Popular, así como periodistas como Jorge Vilches, entre otros.

El acto de entrega de los premios finalizó, como ya es tradicional, con los compases del himno nacional de España.

Comentarios

Comentarios