Guillermo Zapata
El concejal del ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata/ Flickr

Miles de personas han firmado la campaña propuesta por HazteOir para mostrar su desacuerdo por las decisiones que ha tomado el concejal Guillermo Zapata y el Ayuntamiento de Madrid en referencia a las fiestas de la Virgen del Pilar, tratando de imponer su ideología laicista, eliminando a la Virgen de las fiestas.

El consistorio de Carmena pretende hacer desaparecer cualquier vestigio religioso de las tradiciones existentes en Madrid, precisamente lo que ha ocurrido en el caso de las fiestas del Pilar, lo que ha indignado a miles de personas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Podemos está utilizando sus marcas blancas, a la que pertenece Ahora Madrid, para convertir para convertir las fiestas de los barrios en un homenaje a la extrema izquierda. Lo primero que hicieron en el barrio del Pilar fue eliminar la denominación de la fiesta religiosa y transformarla en una sesión de propaganda, algo más propio de regímenes totalitarios.

Las polémicas actividades que propusieron las casetas a las que sí dieron permiso para instalarse llevaban nombres como “Atrapa al banquero”, un juego para los ninos, o charlas para los más adultos sobre “La represión del Estado español”, el feminismo, el movimiento obrero o la “ley mordaza”.

No es la primera vez que Podemos se lanza contra las expresiones de religiosidad popular. Este lunes, por ejemplo, durante la festividad de la Virgen del Pilar, el Gobierno municipal de Zaragoza rompió una tradición secular al negarse a asistir a la misa pontifical o en julio, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau prohibió la misa en Montjuic por todas las víctimas de la Guerra Civil.

El Ayuntamiento de Madrid se justifica afirmando que son las propias asociaciones las que organizan las actividades que más tarde proponen y que nada tiene que ver el consistorio en la elección de la temática de los juegos y charlas.

Comentarios

Comentarios