Lugar en el que la joven afgana fue asesinada / Krone.at
Lugar en el que la joven afgana fue asesinada / Krone.at

Un joven afgano asesina a puñaladas a su hermana pequeña de 14 años aduciendo un supuesto crimen de honor contra su familia. La joven discutió con sus padres antes de morir en Viena.

El hermano declaró al medio austriaco Kronen Zeitung que “no podía más” después de haber escuchado cómo su hermana gritaba a sus padres porque no quería ir más a la escuela. Poco después la apuñalaba hasta la muerte.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La versión de la Oficina de Juventud y Familia es muy distinta. Petra Mandl, portavoz de la institución, asegura que la chica le daba mucha importancia a los estudios y quería irse a vivir fuera de su nicho familiar.

Según Mandl, la joven estaba bajo mucha presión porque su familia quería forzarla a adoptar los valores tradicionales afganos. Asegura que tuvo atención psicológica antes de su asesinato.

Para la policía, el presunto asesino ya era un viejo conocido

Para la policía vienesa el presunto asesino ya era conocido al haber sido detenido anteriormente en varias ocasiones por fraude, robo y amenazas.

La abogada defensora, Astrid Wagner, argumenta que el chico no quiso matar a su hermana, sino solo hacerla daño como castigo por ofender a sus padres.

Este asesinato es el último de una serie que se han producido en la capital de Austria desde 2015. Uno de los más sonados fue el asesinato de una joven americana en 2016 por un inmigrante de Gambia después de que le diera cobijo en su casa para evitar la orden de extradición. La mujer, al rechazar sexualmente al hombre, murió estrangulada.

Comentarios

Comentarios