Arsuaga autobús HazteOir
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, en el #AutobúsDeLaLibertad / Actuall

El Ministerio de Interior ha explicado a ElDiario.espublicación digital dirigida por Ignacio Escolar, que “en la actualidad no existen elementos para revisar la condición de utilidad pública de esta asociación”. 

El Ministerio del Interior, se ha pronunciado así a requerimiento del digital, pocos días después de que se conociera que la Audiencia Provincial de Madrid ha levantado la prohibición de circular el autobús que había decretado como medida cautelar un juzgado de instrucción.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el auto que rehabilita la libertad de circulación del vehículo, los propios magistrados subrayan que “existen serias dudas de que los hechos en que se apoya [la medida cautelar] puedan ser considerados delito”.

También recuerdan que “nuestro ordenamiento constitucional no permite la tipificación como delito de la mera transmisión de ideas” y que “admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático”.

La respuesta de Interior a ElDiario.es es coherente con lo anunciado el pasado 3 de marzo por el portavoz del Gobierno y ministro de Educación Íñigo Ménedez de Vigo, quien señaló en mitad de la polémica que “como estamos en un Estado de Derecho, si hay una resolución judicial en ese sentido, el Ministerio de Interior procederá, pero hay que esperar a que exista una resolución judicial”. Y aún hoy no existe.

Cinco días después, Juan Ignacio Zoido, titular de Interior, se comprometió en el Congreso a revisar “si se han incumplido algunos de los principios que se exigen como fundamentales para la concesión y, en ese caso, se procederá a la revocación“.

Además, el pasado 15 de marzo, los grupos parlamentarios de PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y Esquerra Republicana de Cataluña impulsaron una declaración en el Congreso en la que pidieron al Gobierno que comenzara los trámites para suprimir la condición de utilidad pública de HazteOir.org. La propuesta fue aprobada por 205 votos a favor, uno en contra y 129 abstenciones.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.