Jordan Peterson y otras personalidades anticomunistas critican a la UE por honrar a Marx

El presidente de la Comisión Europea ha celebrado el 200 aniversario de Mark. El comunismo ha llevado a la muerte a más de 100 millones de personas y mantuvo a la mitad de Europa bajo la bota soviética durante 45 años.

0

El profesor canadiense y abanderado de la libertad de expresión Jordan Peterson se ha unido a otras personalidades anticomunistas para criticar la decisión de Jean-Claude Juncker (presidente de la Comisión Europea) de honrar la memoria de Karl Marx y su legado político.

De esta manera, celebraban así los funcionarios europeos el 200 aniversario del nacimiento del autor alemán de ‘El manifiesto comunista’ o ‘El capital’. Pero lejos de ser suficiente, proclamó que las acciones de personajes como Vladimir Lenin, Joseph Stalin, Mao Zedong, Pol Pot, los Castro o los Kim de Corea del Norte nada tienen que ver con estas ideas, según recoge eldiario.es La cita tuvo lugar en la basílica de Constantino de Tréveris, la ciudad alemana donde nació Marx el 5 de mayo de 1818.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Después se descubrió una estatua de su persona de cinco metros de altura y 2,3 toneladas de peso, donada por China, lo que ha causado gran molestar entre la mayor parte de la población.

Peterson se ha adherido a una carta abierta firmada por, entre otros, Tomasz Wróblewski, presidente del Warsaw Enterprise Institute en Polonia, Máté Hajba, directora de la Free Market Foundation en Hungría, Roxana Nicula, presidenta de la Fundación para el Avance de la Libertad en España, Gia Jandieri, vicepresidenta de la Nueva Escuela Económica en Georgia, Radu Nechita, de la organización CISED en Rumania, y John Suárez, de la Fundación Free Cuba, señala Breitbart.

«Sociedades enteras en la parte oriental de Europa fueron privadas de alimentos, explotadas y se les negaron los derechos humanos básicos”, apuntan en la misiva

«Como defensores de la libertad individual, consideramos que este evento [la celebración del aniversario] fue cruel e irrespetuoso hacia millones de ciudadanos de la Unión Europea que sufrieron dictaduras comunistas durante más de medio siglo», escriben.

«Les recordamos que incluso hoy en día todavía hay muchos países en el mundo donde la población sufre la abominación ideológica creada por Karl Marx. Más de cien millones de personas murieron como consecuencia directa del comunismo en el siglo pasado en todo el mundo. Un presidente de la Comisión Europea no puede olvidar esto cuando actúa en nombre de la Unión Europea y representa a todos sus ciudadanos», insisten.

«Sociedades enteras en la parte oriental de Europa fueron privadas de alimentos, explotadas y se les negaron los derechos humanos básicos”, recuerdan. «Hoy es más necesario que nunca desacreditar las teorías equivocadas de Karl Marx», afirman y piden que «haga una disculpa formal a las víctimas del comunismo por este error».

También te puede interesar:

De la hoz y el martillo a los genitales: la ideología de género, nuevo rostro del marxismo

Comentarios

Comentarios