Investigadores retiran en Londres un cuerpo en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas / EFE Will Oliver
Investigadores retiran en Londres un cuerpo en la escena donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas / EFE Will Oliver

La Policía Metropolitana de Londres ha identificado al autor del ataque con un cuchillo que la noche del miércoles ha dejado un muerto y varios heridos en el centro de la capital de Reino Unido como un joven de 19 años, sin especificar más detalles al respecto.

Si bien ha indicado que la «salud mental» del autor, que fue detenido minutos después del ataque, es un factor significativo, el «terrorismo» sigue siendo una de las líneas de investigación que se están explorando, por ello, las unidades antiterroristas de la Policía están apoyando en el caso a los agentes de homicidios, tal y como recoge Europa Press.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En declaraciones a los medios, la Policía ha indicado que el joven fue neutralizado con una pistola ‘táser’, que interfiere en el sistema nervioso muscular e inmoviliza al sujeto con descargas eléctricas, y en estos momentos se encuentra bajo custodia en el hospital.

Si bien en un inicio se ha hablado de seis heridos, la Policía ha reducido esta cifra a cinco, una mujer y cuatro hombres, que han recibido «varias heridas», aunque no han dado detalles sobre la gravedad de las mismas. La víctima mortal, una mujer, tenía en torno a 60 años.

Las autoridades han confirmado que habrá una presencia policial mayor de lo habitual desde este mismo jueves en las calles de Londres, con el objetivo de reforzar la seguridad.

El alcalde de Londres pide «calma»

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido este jueves «calma y atención». Khan ha expresado, además, su solidaridad con los afectados por el ataque y ha asegurado que «su corazón está con las víctimas del incidente en la plaza Russell y con las de sus seres queridos», según declaraciones recogidas por el diario británico ‘The Guardian’.

Comentarios

Comentarios