Eduardo Madina, que peleó junto a Pedro Sánchez por la secretaría general del PSOE en 2014 (y por tanto por la candidatura a la presidencia del Gobierno) se ha quedado fuera del Congreso de los Diputados al ser el número siete en las listas socialistas en la capital, donde se han quedado en los seis diputados.
Sin embargo sí que han entrado Irene Lozano, la ex de UPyD y apuesta personal de Sánchez, y Zaida Cantero, la militar acosada sexualmente, número cuatro y seis respectivamente.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraJavier Maroto, apuesta directa de Mariano Rajoy, también se queda fuera
UPyD ha sido la gran decepción de la noche, aunque no la gran sorpresa. Andrés Herzog, el sustituto de Rosa Díez, tendrá que decidir qué hacer para resucitar al partido incapaz de reenganchar a sus votantes.
Partido Popular
Por parte del PP la ausencia más destacada es Javier Maroto, uno de los grandes nombres de esta campaña electoral y una apuesta directa de Mariano Rajoy. Junto a él se queda en tierra Borja Sémper, cabeza de lista por Guipúzcoa, provincia sin escaños populares.
También se ha quedado fuera Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundacion Víctimas del Terrorismo, que se presentaba como número 14 en las listas por Madrid.
Por el contrario, sí obtiene escaño el popular Pedro Gómez de la Serna, número dos por Segovia, que sufrió presiones desde su partido para que presentase su dimisión después de que se vinculase su nombre con la corrupción en los medios de comunicación.
Podemos
Desde la formación morada lo más destacado es la ausencia de uno de sus fichajes estrella, el general Julio Rodríguez, número dos al Congreso por Zaragoza, que se ha quedado fuera al lograr Podemos tan sólo un escaño en la ciudad maña. Otro que tampoco tendrá asiento en esta legislatura es Juan Pablo Wert, el hermano del exministro popular, que se presentaba por Cuenca.
El otro de sus grandes fichajes, la juez Victoria Rosell, logra ser diputada a pesar de los escándalos de corrupción que también la salpican. También ha logrado su asiento Rita Mosaho, la primera persona negra en la Cámara baja.
Ciudadanos
No es nuevo, pero repetirá con los colores de otro equipo. Se trata de Toni Cantó, que ha conseguido su asiento esta vez gracias a Ciudadanos.
Unió
El líder de Unió Democrática de Cataluña, que antaño fuera portavoz del grupo catalán en el Congreso, Josep Antoni Durán y Lleida, no repetirá en la próxima legislatura ni en el Palacio del Congreso ni en el hote Palace, donde se establecía cada vez que debía acudir a Madrid como diputado.