Recuerdo a la víctimas del atentado del semanario satírico Charlie Hebdo en París.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga este lunes a un acusado de ensalzar a los terroristas del atentado del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que tuvo lugar el 7 de enero de 2015, y defender dicho acto. “Esto es vuestro castigo perros de Francia”, manifestó en Facebook.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora
Fiscalía pide para Tarik Hajji Bakkali dos años de prisión e inhabilitación absoluta por nueve años, además de libertad vigilada durante cinco por el delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio o humillación a las víctimas, según ha informado Europa Press.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado publicó en su perfil de Facebook ‘Tarik Torrejonero‘ contenido claramente laudatorio del yihadismo radical violento. Entre ellos, difundió fotografías de líderes terroristas con texto en árabe que decían “entre los creyentes, hay hombres que creyeron lo que Dios les prometió entre ellos algunos están muertos y otros están esperando y no van a cambiar”.

También fotografías con banderas utilizadas por el Estado Islámico denominadas ‘shahada’ y con otro textos que manifestaba que “no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”, cuya recitacion se considera uno de los cinco pilares del islam, según la concepción suní.

Fiscalía subraya que Hajji Bakkali ensalzó a los terroristas del atentado del Charlie Hebdo. En varios comentarios, el acusado escribió “yo soy Cherif y Said Kouachi”, hermanos a los que se les atribuye el ataque.

“Orgulloso” de los terroristas

Precisamente, un día después del atentado escribió: “A los que molesten a Dios y a su enviado, Dios les ha de maldecid en la vida de acá y en la otra y les ha preparado un castigo humillante. Esto es vuestro castigo perros de Francia”.

Además, expresó en dicha red social que él es magrebí y se siente “orgulloso de mis hermanos argelinos –los terroristas del semanario–, los que llevaron a cabo este trabajo valiente defendiendo la dignidad de los musulmanes”.

“También me siento orgulloso de quienes enviaron a los periodistas franceses al infierno”, difundió en otra publicación, según recoge el escrito del Ministerio Público. Los días siguientes continuó haciendo comentarios en esta línea en los que afirmó que esperaba que el Charlie Hebdo se fuese “a mil infiernos” o que el “mundo está más limpio” sin la publicación.

Este último comentario iba acompañado de una fotografía para la que se pidió que se compartiese “masivamente”. Además, Hajji Bakkali envió unas “calurosas condolencias” a la familia de los “mártires Kouachi”.

“Espero que los franceses aprendan a respetar a los demás pobladores, y su religión del mundo, o seguirán las venganzas”, publicó en Facebook, al igual que una fotografía de un burro con la inscripción “je suis charlie”.

Comentarios

Comentarios

Compartir