Imagen de la página de la Casa Blanca en español actualmente. / whitehouse.gov
Imagen de la página de la Casa Blanca en español actualmente. / whitehouse.gov

Mucho se ha hablado sobre la página web de la Casa Blanca en estos días. El motivo, que una vez entras en la parte traducida al español, ésta no funciona. Un hecho que ha servido de excusa para que la multitud de críticos de Donald Trump arremetan contra él.

Hay que recordar que cada vez que hay un relevo en el Gobierno de EEUU se llevan a cabo diferentes cambios a todos los niveles. Una de esas modificaciones es la página web. En ella tienen que integrar a los nuevos miembros del gabinete, los puntos en los que se van a centrar especialmente, y diversos detalles más.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Un proceso para el que, por mucho que sea el Gobierno de Estados Unidos, se requiere tiempo. Y eso es lo que ha ocurrido.

Muchos medios de comunicación se apresuraron a decir que Trump había eliminado la sección de habla hispana

La página web oficial de la Casa Blanca en español no está disponible. Una vez entras en el enlace whitehouse.gov/espanol, aparece una imagen con un mensaje: «Sorry, the page you’re looking for can’t be found» (Lo siento, la página que buscas no puede ser encontrada).

Este hecho lleva comentándose los últimos días por todo el mundo. Muchos medios de comunicación se apresuraron a decir que Trump había eliminado la sección de habla hispana. Algo que ha hecho al portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, hacer una comparecencia de prensa.

«Teníamos mucho trabajo que hacer en la página web para asegurarnos de que estamos preparados para reunir la máxima información posible cuanto antes», ha explicado Spicer a los periodistas.

Al mismo tiempo afirmaba, «creedme, va a llevar algo más de tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para conseguirlo», según The Washington Post.

Más polémicas con la página web

Esta no es la primera polémica que surge respecto a la página web oficial de la Casa Blanca desde que Trump tomó posesión. El pasado sábado, horas después de la inauguración del nuevo presidente, las secciones dedicadas al colectivo LGTB y al cambio climático desaparecieron.

Esta acción llevó a numerosas asociaciones a favor del lobby LGTB alzaran la voz, una vez más, en contra del presidente Trump.

Cambios en Twitter

Otro de los cambios significativos siempre que hay un relevo en el Despacho Oval es la cuenta de Twitter. La cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos, sea quien sea, es @POTUS. (President Of The United States).

Donald Trump sigue conservando su cuenta personal, al igual que Barack Obama. La cuenta que usaba Obama como presidente, ha pasado a llamarse @POTUS44, siendo el ’44’ el número correspondiente en la lista de presidentes del país.

También te puede interesar:

Trump empieza bien: elimina el apartado LGTB y el del cambio climático en la web de la Casa Blanca

Comentarios

Comentarios