Hassan Kodi y Abdulmonem Abdumawla
Hassan Kodi y Abdulmonem Abdumawla

Los pastores cristianos Hassan Kodi y Abdulmonem Abdumawla, condenados a doce años de prisión, han sido indultados en Sudán. Ambos habían sido encarcelados por colaborar en diciembre de 2015 con el cooperante checo Petr Jasek.

Los pastores Kodi y Abdumawla fueron encarcelados y posteriormente condenados por colaborar con Petr Jasek en la ayuda a un joven cristiano que había sido sufrido quemaduras tras ser atacado por defender su fe.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Más de 400 mil ciudadanos europeos movilizados por MasLibres.org y CitizenGO, consiguieron que el régimen islamista indultara a Petr Jasek

A finales de febrero de 2017, más de 400 mil ciudadanos europeos movilizados por MasLibres.org y CitizenGO, consiguieron que el régimen islamista indultara a Petr Jasek, quien, desde su liberación, ha trabajado para lograr la excarcelación  de sus dos compañeros.

La liberación de Abdumawla y Kodi ha sido posible gracias a la movilización promovida por las plataformas CitizenGO y MasLibres.org a la que se han sumado casi 39.000 personas de varios países a través de esta petición ciudadana.

La petición de indulto estaba dirigida al presidente de la República de Sudán, Omar al-Bashir. También se informaba a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherin, y al jefe de la delegación de la UE en el Estado sudanés, Jean-Michel Dumond.

“Es una excelente noticia. Son dos hombres valientes y cristianos que lo único que han hecho es ayudar al prójimo”

Tras conocer su liberación, Inmaculada Fernández, portavoz de MasLibres.org, ha realizado las siguientes declaraciones: “Es una excelente noticia. Son dos hombres valientes y cristianos que lo único que han hecho es ayudar al prójimo”.

“El compromiso de miles de personas ha sido decisivo. Este éxito nos anima a seguir concienciando a la comunidad internacional de la terrible situación que padecen los cristianos perseguidos en varios países”, ha concluido la portavoz de MasLibres.org.

Comentarios

Comentarios