La actriz Mila Kunis denuncia el machismo de Hollywood en una carta abierta/Flickr
La actriz Mila Kunis denuncia el machismo de Hollywood en una carta abierta/Flickr

La actriz estadounidense Mila Kunis, intérprete de famosos filmes como ‘Cisne Negro’ o ‘Ted’, ha defendido la dignidad de la mujer frente a un Hollywood machista y lleno de topicazos.

En una carta abierta publicada en el medio A plus, creado por su marido y también actor Ashton Kutcher, ha relatado la presión y las amenazas que sufrió por parte de un productor de cine para que saliera ‘semidesnuda’ en una revista para promocionar una de sus películas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Me sentí lívida y objetivizada y ya no estaba dispuesta a someterme a un compromiso que anteriormente sí había estado dispuesta a hacer”, asegura.

Kunis fue amenazada con no volver a trabajar si no salía semidesnuda para promocionar una película

Fue la primera vez- relata Kunis- que dijo ‘no’ en su carrera, a pesar de que el productor la amenazara con el tópico “ya no volverás a trabajar más en Hollywood”.

El chantaje no resultó, la película funcionó en taquilla sin necesidad de que Kunis posara semidesnuda y volvió a trabajar en varias películas después.

“Lo que dijo este productor es exactamente lo que toda mujer teme en este trabajo, y pensamos que si hablamos estaremos amenazadas, no queremos que nos echen del negocio, por lo que ponemos en peligro nuestra identidad en aras de mantener el status quo de Hollywood y la esperanza de que el cambio llegue”.

«He sido insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada» sólo por el hecho de ser mujer»

La actriz afirma que a lo largo de su trayectoria profesional, ha vivido momentos en los que fue «insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada» sólo por el hecho de ser mujer.

“Me di cuenta de que para triunfar en esta industria tenía que jugar las reglas de juego de los hombres, pero a medida que pasaban los años y ganaba más experiencia me he dado cuenta de que es una mierda y peor aún me he dado cuenta de que yo he sido cómplice de que esto suceda”, confiesa.

Sufrió otra ‘microagresión’ en público 

Kunis ha contado en esta carta otra ‘microagresión’ que sufrió por parte de otro productor. Cuando la actriz decidió no seguir con las reglas del juego hollywoodense decidió crear una productora con otras tres mujeres para desarrollar programas de televisión.

Otro productor sobre Kunis: “¡Es una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ahston (Kutcher) y mamá de un bebé!»

“Recientemente firmamos un contrato con un gran productor, estábamos encantadas porque parecía que ya nos tomaban en cuenta, pero en una cadena de emails que llegó a numerosas personas el productor escribió: ‘Mila es una superestrella, ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ahston (Kutcher) y mamá de un bebé!”.

Algo que la irritó enormemente, como ella misma asegura, “redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener hijos. Ignoró significantes contribuciones creativas y logísticas que hice (y las de mi equipo)».

Según la actriz, puede parecer que sólo se trató de un «pequeño comentario», pero contrapuso que opiniones de ese estilo son «microagresiones que devalúan las contribuciones de mujeres trabajadoras y valiosas».

Comentarios

Comentarios