La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell (d)/EFE.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han elaborado una campaña con la que identificar a los no independentistas y a los indecisos con el fin de convencerles de que vayan a votar con una serie de argumentos preparados, dependiendo del caso.

La Fiscalía Superior de Cataluña ya ha abierto diligencias de investigación sobre unas instrucciones que las entidades han divulgado a través de su página web y las redes sociales, según ha informado El Mundo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las normas llaman a cada voluntario a persuadir a siete personas que «tengan miedo, duden o sean contrarios» a la independencia.

Ambas instituciones clasifican a los indecisos en tres grupos: «los moderados y la gente mayor»; «los que creen que otra España es posible» y «los que tienen claro que no quieren la independencia».

A estos últimos, por ejemplo, la ANC y Òmnium piden que se les convenza de ir a votar, sea cuál sea su opción, con el argumento de que «Puigdemont ha asegurado que aplicará el resultado del 1-O».

«Si el 1-O te quedas en casa y gana el Sí, no te quejes, eh? El Parlament de Cataluña tiene previsto sacar adelante la independencia en caso de victoria del Sí. Que no te dé pereza: vota No!».

Las instrucciones para convencer a los «republicanos», en cambio, convierten el apoyo a la independencia en el referéndum suspendido por el TC en un voto de castigo al Gobierno del PP.

«El 1-O es la moción de censura para echar a Rajoy», subraya el documento, que también habla de «hacer caer el régimen del 78»

«El 1-O es la moción de censura para echar a Rajoy», subraya el documento, que también habla de «hacer caer el régimen del 78» y de que «el cambio en España sólo es posible si el 1-O es un éxito».

Por otra parte, las recomendaciones para persuadir a «los moderados y a la gente mayor» indican que «el 80% de los catalanes están a favor de votar», y defienden que «ejercer el derecho a voto, el sufragio universal, es el elemento básico de un sistema democrático».

«Este domingo, millones de personas irán a los colegios electorales a votar. No estarás solo, sino más acompañado que nunca», recalcan en el argumentario, a la par que recomiendan a los indecisos que «queden con un familiar o un amigo» para ir a votar.

La campaña insta a los voluntarios a que emplacen «a todos sus contactos de Whatsapp» a consultar el registro web publicitado el otro día por Puigdemont

Además de todo lo citado anteriormente, la campaña insta a los voluntarios a que emplacen «a todos sus contactos de Whatsapp» a consultar el registro web publicitado el otro día por Puigdemont con los puntos de votación por barrios y zonas.

Asimismo, solicitan que la gente se descargue e imprima un cartel para anotar el local de votación de su comunidad de vecinos y lo cuelgue en la entrada de la vivienda.

Por último, la ANC y Òmnium piden recordar «el sábado» como «el gran día» y anima a los participantes en la consulta a «hacerse una foto» con la papeleta y «compartirla en las redes sociales».

Comentarios

Comentarios