El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata/ Fuente:EFE.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado –ya es la tercera vez– al titular del Juzgado de Instrucción número 1 Santiago Pedraz que siente en el banquillo de los acusados al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

De esta forma, la Sala vuelve a contradecir al juez de instrucción, quien el pasado 7 de marzo archivó las actuaciones al entender que, al reproducir un chiste sobre Irene Villa en la red social Twitter, no tuvo la intención de ofender a este colectivo y que sus comentarios están dentro de los límites de la libertad de expresión.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La Sala, sin embargo, vuelve a incidir en sus razonamientos anteriores al entender que sí existe material indiciario suficiente para juzgar al concejal.

Por su parte, Zapata tras conocer que el recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia y Manos Limpias contra el archivo de su caso ha sido admitido y, por lo tanto, será finalmente juzgado, ha señalado lo siguiente: «Nos quieren tristes, no les daremos ese placer».

«Hace muchísimos meses asumí que esta situación no dependía totalmente de mí y, por tanto, no podía controlarla. Decidí en ese momento dejar de vivir angustiado por ella», ha confesado.

Zapata agradece que por este proceso se ha podido reunir con representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo, «escucharles y aprender de ellos y del trabajo incansable que hacen». «Conversar tranquilamente con estas personas es una de las cosas más potentes política y emocionalmente que me ha pasado en todo este tiempo», ha asegurado.

Comentarios

Comentarios