La ‘autocaravana de la libertad’ de Hazte Oír circula libremente por Madrid después de que la Policía le haya denunciado en base a una supuesta violación de la ordenanza de publicidad, pero no han retenido la autocaravana que circula libremente por Madrid.

«Nos acaba de denunciar la Policía Municipal. Nos acusan de violar la ordenanza municipal de Publicidad, que en el artículo 2 prohíbe los vehículos que lleven publicidad», ha relatado el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, quien ha indicado que aún no les han multado. Si al final hay sanción, la recurrirán, ha avanzado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Arsuaga ha respondido al Policía que les ha parado en la plaza de Cibeles citándole el artículo 1,3 de la misma Ordenanza que, según ha asegurado, permite que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan «lanzar campañas de concienciación en vehículos» como es ésta.

La autocaravana ha llegado a Cibeles, frente al Ayuntamiento, para reivindicar su libertad de expresión después de que un juez tomase la medida cautelar de inmovilizar el primer vehículo de HO, un autobús, por usar el lema ‘Los chicos tienen pene, las chicas tienen vulva, que no te engañen’.

El nuevo vehículo repite ese lema pero en forma de interrogación, por lo que de momento puede circular mientras un juez no dicte lo contrario, aunque la formación de la alcaldesa Manuela Carmena ya está estudiando si inmovilizar este vehículo también al igual que hicieron con el autobús.

La Policía llegó a amenazar con llamar a una grúa que se llevase el vehículo a la vez que hablaban con la Fiscalía

Discusión con la Policía

La llegada de la autocaravana a Cibeles ha sido un tanto caótica. El vehículo ha sido detenido en la plaza, llena de periodistas, e inmovilizado por los agentes municipales por incumplir la ordenanza de publicidad, según alegaba el agente.

Poco después incluso han amenazado con llamar a una grúa que se llevase el vehículo a la vez que hablaban con la Fiscalía para conocer las órdenes de si permitir o no la circulación de la caravana.

Finalmente les ha dicho que sí podían circular y les han permitido marcharse, aunque en el último momento les han puesto una denuncia en relación con la supuesta violación de la ordenanza municipal de publicidad.

Libertad de expresión

El mensaje que porta ahora el vehículo, aparte de la pregunta ‘¿los ninos tienen pene?’ e un manifiesto en favor de la libertad de expresión al que se puede acceder en este enlace www.libertaddeexpresión.es.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha animado a todos los ciudadanos a firmarlo, estén o no de acuerdo con HO, en defensa de uno de los derechos básicos de todos los españoles: poner opinar libremente.

Comentarios

Comentarios