Cartel de la campaña de la izquierda inependentista para el 1-O (@AlertaSolidaria)
Cartel de la campaña de la izquierda inependentista para el 1-O (@AlertaSolidaria)

El objetivo de la CUP es expulsar a algunas personalidades del ámbito político, económico y social de los territorios de habla catalana, que denominan Países Catalanes (integrados por Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana y la Franja de Aragón).

Así lo han demostrado en el cartel de su campaña a favor del referéndum que presentaron este jueves en el que aparece una mujer con una escoba barriendo sobre un mapa de los países que formarían la Cataluña independiente.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En él, aparecen Mariano Rajoy, José María Aznar, el rey Felipe VI y la Infanta Cristina. También figuran Jordi Pujol (con un maletín con la inscripción 3 %), Artur Mas (con unas tijeras por los recortes), Florentino Pérez, Ana Botín, el torero Juan José Padilla y el cardenal Rouco Varela, entre otros muchos, tal y como recoge La Razón.

Representan “símbolos del régimen”

Según explicó, Mar Ampurdanés, portavoz de Arran, todos ellos son “símbolos del régimen” que representan el “capitalismo, patriarcado, corrupción y monarquía” y que, por lo tanto, quieren echar para crear una “república socialista, feminista y ecológica”.
Anna Gabriel, con una de sus tradicionales camisetas repletas de ideología

Por su parte, la diputada Anna Gabriel, que también estuvo presente junto a Mireia Vehí, arremetió contra Rajoy tras las declaraciones del pasado martes en las que pedía aislar a la CUP: “Me sorprendería que hiciera formulaciones inteligentes”, aseguró.

Inspirándose en Lenin

El cartel, que tiene como lema ‘¡Barrámoslos! Desobediencia, autodeterminación y Países Catalanes’, es de inspiración leninista, tal y como lo explicó su autor, David Agrio, en las redes sociales. En concreto, se basa en uno de 1919 en el que está Lenin “limpiando el mundo de basura” con una escoba de color rojo.

Ante esta iniciativa, el presidente del PP, Xavier García Albiol, lo tiene claro: “El fascismo de la CUP al natural. ¡Quien no piensa como ellos, fuera! CUP, ¿también nos pondréis un brazalete? Sois una vergüenza”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.