Bill Clinton y Hillary Clinton
Bill Clinton y Hillary Clinton

La virtual candidata a la Casa Blanca por el partido demócrata, Hillary Clinton, ha recibido fuertes criticas por parte del ex agente secreto Gary Byrne, quien trabajó con el matrimonio Clinton durante los ocho años del mandato del ex presidente.

Llega incluso a insinuar que Hillary pegó a Bill al reconocer que vio a este con un ojo morado después de una discusión, en un libro que acaba de publicar en EEUU titulado ‘Crisis of Character: A White House Secret Service Officer discloses his firsthand experience with Hillary, Bill, and how they operate‘ (Crisis de carácter: un oficial del Servicio Secreto de la Casa Blanca cuenta su experiencia de primera mano junto a Hillary, Bill, y la manera en la que operaban).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Afirmaciones como estas, a seis meses de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pueden pesar a la campaña de la candidata demócrata. Actuall repasa en siete puntos las mayores controversias que pesan sobre la posible primera mujer presidenta de Norteamérica.

1. «Errática, incontrolable y violenta»

Byrne describe en su libro a Hillary como una persona «errática, incontrolable y en ocasiones violenta». Unas aptitudes que no convencen al ex agente secreto.
«La idea de que la señora Clinton se pueda convertir en presidenta de EEUU después de lo que he observado los ocho años que trabajé con ellos me asusta«, insiste el agente, que no es el único es mostrar ese miedo.

Pero no sólo habla de la personalidad de la política, también de la relación con su marido. Según el libro, la candidata demócrata gritaba constantemente «obscenidades a su marido y al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca», recoge La Gaceta

Incluso llega a insinuar que hubo violencia física entre ambos. «Recuerdo un encuentro violento» justo antes de un discurso presidencial, escribe Byrne, y también como después de una pelea con su mujer, Bill Clinton salió con «un ojo morado».

2. «Un monstruo ártico épicamente abusivo»

La fama de mala jefa no se la pone únicamente Gary Byrne. El año pasado se publicó otro libro, ‘First Family Detail’, en el que personal tanto en activo como jubilados del Servicio Secreto arremeten contra la ex primera dama a la que describen como «un monstruo ártico épicamente abusivo».

Pero las comparaciones no se quedan ahí. El autor del libro, Ronald Kessler (un periodista que ha trabajado en el Wall Street Journal y en el Washington Post) llegó a decir que «Hillary Clinton hace que Richard Nixon se parezca a Mahatma Gandhi.»

Kessler: «Cuando está en público, sonríe y actúa con gracia. En cuanto desaparecen las cámaras, su personalidad enojada se hace evidente»

«Cuando está en público, Hillary sonríe y actúa con gracia. En cuanto desaparecen las cámaras, su personalidad enojada, su maldad e imperiosidad se hacen evidentes«, cuenta el autor del libro Kessler.

Hillary Clinton/ Actuall-AMB
Hillary Clinton/ Actuall-AMB

3. «Extremadamente descuidada» 

Entre enero de 2009 y febrero de 2013, la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton envió 22 correos electrónicos desde su cuenta personal con secretos de Estado. Este fallo de la posible primera presidenta de EEUU la llevó a ser investigada por el FBI, ya que se llegó a relacionar incluso que la información confidencial que envió la Secretaria de Estado tuviese relación con el ataque a la embajada norteamericana de Bengasi del año 2012 en el que murieron cuatro personas, incluido el propio embajador.

Pero después de las investigaciones necesarias, el FBI opina que no deberían presentar cargos contra Clinton, a pesar de haber sido «extremadamente descuidada». Pero para James Comey, director del FBI, el hecho de que «no existen pruebas o indicios de que la candidata del partido demócrata actuara con la voluntad de incumplir la ley» es suficiente para que pueda presentarse a ocupar el cargo más importante del mundo.

4. «Hay que evitar que los pobres negros se reproduzcan»

Parece ciencia ficción, pero es política. El matrimonio de los Clinton intentó reducir la poblacion negra de Haití en los años 90. Según publicó CounterPunch Bill y Hillary Clinton buscaron esos años conseguir 200.000 adeptos que promovieran los anticonceptivos en el país, dedicaron dinero a campañas de publicidad sobre las píldoras anticonceptivas y para la apertura de 23 instalaciones de esterilización quirúrgica.

«El objetivo de la administración de los Clinton era instaurar un programa de control de la poblacion haitiana»

Y todo ello de forma exclusiva para la poblacion negra, como revela un documento redactado en 1993. El objetivo de la administración de Bill Clinton era instaurar un programa de control de la poblacion haitiana para “detener que los negros que viven en pobreza se reproduzcan”.

5. “La persona no nacida no tiene derechos constitucionales”

Que Hillary Clinton es una de las mayores defensoras del aborto no sorprende a nadie. Ella misma dijo hace poco: «Mi postura sobre el aborto es conocida desde hace muchos años, que debería ser seguro y legal y sigo teniendo la misma postura que he tenido desde hace muchos años”.

Pero de su defensa por el derecho a matar la demócrata ha pasado al ataque del feto. La ex secretaria de Estado declaró hace poco que «la persona no nacida no tiene derechos constitucionales». Normal que cuando el senador de Indiana quiso sacar adelante una ley para prohibir los abortos selectivos (por motivo de raza, sexo, etc.), la respuesta de Clinton fuese: «Defenderé el derecho de las mujeres a tomar las decisiones que ellas quieran con su cuerpo».

6. «Defenderé a Planned Parenthood de los ataques»

«Me he sentido orgullosa de estar junto a Planned Parenthood durante mucho tiempo», declaró Hillary Clinton poco después de quedar como única candidata a la Casa Blanca por el partido demócrata.

Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, apoya la candidatura presidencial de HiIlary Clinton/ Wikipedia
Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, apoya la candidatura presidencial de HiIlary Clinton/ Wikipedia

Una defensa que ha ejercido de forma continúa a favor de la multinacional abortista, la misma que ha sido acusada de vender órganos de fetos abortados y que se ha posicionado a favor de la candidata además de donar dinero a su campaña.

«La ex secretaria de Estado quiere que el gobierno subvencione todos los abortos a las futuras madres que no se lo puedan costear»

Pero Clinton no sólo defiende a capa y a espada a esta entidad, sino que ya busca como ampliar su poder. Hasta ahora, en EEUU sólo se podían pagar abortos con dinero público en casos de violación o peligro para la madre, pero la ex secretaria de Estado quiere que el gobierno subvencione todos los abortos a las futuras madres que no se lo puedan costear. Una lluvia de millones para Planned Parenthood que fortalecería su posición mundial en el mercado de la muerte.

7. “Es hora de dejar atrás la brecha salarial», excepto en su Fundacion

“Es hora de dejar atrás esta brecha y poner fin a la indignación que tantas mujeres sufren por ganar menos que los hombres en el trabajo”, declaró Clinton el “Día de la igualdad de pago”.

Una denuncia que bien podría aplicarse a ella misma ya que en su Fundacion los hombres cobran un 38% más que las mujeres. Los ejecutivos masculinos que trabajan para Fundacion Clinton cobran de media 109.000 dólares más (96.3530 euros) que las mujeres con altos cargos.

Además, hay casi tres veces más hombres que mujeres en la Fundacion, unos datos bastante curiosos para quien quiere abanderar la causa de la mujer, en especial sobre la llamada brecha salarial.

Comentarios

Comentarios