Una mujer con 'burkini' se baña en una piscina.
Una mujer con 'burkini' se baña en una piscina.

La ciudad de Ginebra, capital de Suiza, ha establecido las nuevas reglas para el uso de trajes de baño en instalaciones deportivas entre las que incluye la prohibición del bañador islámico o del ‘burkini’.

Las mujeres podrán usar un bañador de una o dos piezas siempre y cuando los brazos estén desnudos y no cubra por debajo de la rodilla. Tampoco se permitirán faldas o albornoces, según informa el Tribune de Genève.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esta moción es una victoria de los conservadores en el municipio, sobre todo teniendo en cuenta la resistencia del ex alcalde socialista de origen libanés, Sami Kanaan.

El mismo Kanaan calificó tal hecho de “negación de una Ginebra abierta, multicultural y liberal”.

Suiza no es el único país donde se aplican tales políticas

Los defensores de esta propuesta argumentan que es simplemente la ampliación de una regulación previa sobre la higiene en el uso de prendas concretas en las piscinas.

El ex alcalde socialista de Ginebra, Sami Kanaan.
El ex alcalde socialista de Ginebra, Sami Kanaan.

Suiza no es el único país donde se aplican tales políticas. En Francia, varias ciudades del sur el año pasado prohibieron el ‘burkini’ en sus playas, incluida Cannes. A pesar de que las encuestas mostraron que la mayoría de los franceses apoyaban la prohibición de esta prenda, los tribunales franceses la anularon a finales de agosto del mismo año.

Thierry Migoule, jefe de servicios municipales en Cannes citado por Breitbart, abogó por la prohibición argumentando que no están “hablando de prohibir el uso de símbolos religiosos en la playa… sino de ropa ostentosa que se refiera a la lealtad a los movimientos terroristas que están en guerra con nosotros. »

Alemania y Austria, países con un alto índice de inmigración musulmana, también intentan prohibir esta prenda en espacios públicos.

Comentarios

Comentarios