monedero y maduro
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Actuall

La Universidad Complutense de Madrid ha perdonado al profesor de Ciencias Políticas Juan Carlos Monedero, que impartirá clases este curso 2016-2017 pese a estar sancionado seis meses (hasta enero de 2017) por cobrar 425.000 euros del Banco Alba, según publica El Confidencial Digital.

Hay que recordar que el pasado 28 de julio la Complutense suspendía 6 meses al fundador de Podemos por cobrar casi medio millón de euros del banco controlado por Nicolás Maduro. Por eso sorprende que un mes y medio después la propia universidad se salte el castigo que impuso a Monedero hasta enero y le designe al frente de tres asignaturas que comenzará a impartir este mes de septiembre.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las asignaturas que impartirá Juan Carlos Monedero en la facultad de Ciencias Políticas son «Instituciones políticas y estructura de decisión», «Sistema político español» y «Democracia Participativa». Las dos primeras están previstas para el primer cuatrimestre, mientras que la última está programada para el segundo.

Las dos primeras comenzarían el 28 de septiembre y terminarían el 20 de enero de 2017, es decir, Monedero daría clase durante su supuesto castigo. Respecto a «Democracia participativa», asignatura optativa del Grado de Ciencias Políticas, comenzaría en febrero, una vez cumplido el castigo.

Aunque Monedero consta como profesor de estas asignaturas, no hay comunicado oficial alguno emitido por la Complutense en el que reconozca que le levanta el castigo. Por lo tanto lo único oficial es la vigencia de la sanción hasta enero debido al cobro de 425.000 euros por elaborar un informe que nunca vio la luz sobre la posible creación de una moneda única para los países integrados en el Banco Alba.

El caso es que la UCM le abrió un expediente disciplinario a Monedero por no solicitar la autorización de compatibilidad para realizar este trabajo. Más adelante, los órganos sancionadores decidieron imponer una sanción de seis meses y el pago del 10% del dinero recibido.

Comentarios

Comentarios

Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.