María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía.
María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía.

Maria José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad de la Junta de andalucía, ha presionado a NH Hoteles para impedir la conferencia de los politólogos Nicolás Márquez y Agustín Laje prevista para la tarde de este jueves en Sevilla, dentro de una gira por toda España organizada por HazteOir.org bajo el lema ‘Marxismo, feminismo y LGTBI’.

La consejera pidió a la cadena hotelera que «no permita que en sus instalaciones se celebren actos contra la igualdad y contra la dignidad y los derchos de las personas LGTBI y sus familias» en un tuiteo ilustrado con una foto del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Arsuaga ha replicado en la misma red a la consejera Sánchez, señalando que el mensaje de la socialista andaluza demuestra «su deje totalitario» al presioar a una empresa privada «para que impida la libre expresión de una asociación legal que tiene un mensaje contrario a la ideología del @PSOEAndalucia y de denuncia de las #MentirasLGTBI del lobby».

https://twitter.com/iarsuaga/status/1062771862734888960

La Junta de Andalucía no prohíbe el acto pero «estará atenta»

A pesar de que varios colectivos LGTBI y partidos como IU o Podemos han pedido a la Junta de Andalucía que «actúe en virtud de la Ley 8/2017 de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía», la Junta ha reconocido al diario.es que «solamente» el título de la charla «no es motivo para poder actuar conforme a la ley», en vigor desde primeros de año, pero estarán «atentos y vigilantes» al desarrollo de la misma. Desde la administración explican que «no gusta que este tipo de actos tengan lugar en Andalucía» pero que, en todo, actuarían a posteriori «si se vulnera algún derecho contemplado en la ley» y aplicarán las oportunas sanciones si así ocurre, apelando a la «libertad de expresión» de los convocantes.

Violencia contra las conferencias de HazteOir

La gira ‘Marxismo, feminismo y LGTBI’ en la que los politólogos Agustín Laje y Nicolás Márquez ofrecen conferencias por toda España en las que desmontan los mitos de la nueva izquierda ha sufrido el boicot de algunas entidades ante el que, sólo en algunas ocasiones, han cedido los hoteles o espacios que se habían reservado.

Además, se han registrado actos violentos a las puertas de los lugares de las conferencias, con amenazas verbales de todo tipo e, incluso, lanzamiento de objetos como botellas de vidrio llenas de pintura o bolsas con detritus.

Sevilla fue una de las ciudades donde la violencia fue más evidente al paso del autobús de HazteOir.org el pasado 29 demarzo de 2017. Los agresores, ataviados con banderas LGTBI y, en no pocos casos encapuchados, rodearon el vehículo junto al Palacio de San Telmo al tiempo que lo apedreaban.

La Policía Nacional tuvo que desplegar un numeroso dispositivo antidisturbios para proteger a los miembros de HazteOir.org, que tuvieron que salir escoltados de la ciudad.

También te puede interesar:

Crónica desde Sevilla/ Kale Borroka a las orillas del Guadalquivir

 

Comentarios

Comentarios