El fin de semana del 6 al 8 de septiembre la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) celebra un foro de debate sobre el Feminismo en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid. Sin embargo, a pesar de no conocer el contenido de las ponencias, la Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha pretenden prohibir su celebración. Sin embargo, la CTC la invita a intervenir el domingo 8 de septiembre para que defienda sus posturas en relación al feminismo.

El secretario general de la CTC, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes explica que «la motivación de la Consejera del PSOE no es la defensa de la mujer, sino la imposición del pensamiento único en este tema. Sin embargo los carlistas celebraremos el acto cueste lo que cueste, pues el Partido Socialista no puede venir a darnos lecciones de defensa de la mujer. Ya antes de que el PSOE fuera algo en política, los carlistas contábamos con mujeres como la princesa de Beira, Agustina de Aragón o Emilia Pardo Bazán, a las que pocas lecciones de feminismo se las podía dar. Del mismo que poco aleccionador resulta el pasado del PSOE cuando durante la Segunda República se opuso al voto femenino, lo cual contrasta con el carlismo, que ya en 1910, a través del diputado carlista Juan Vázquez de Mella defendió en el Congreso de los Diputados –fue el primer político español en hacerlo- el voto femenino”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Y añade el secretario general “Lo que es indiscutible para el Carlismo es la igual dignidad de mujer y hombre, y por eso, precisamente, somos defensores de la mujer –víctima primera del feminismo- y enemigos del feminismo.”

El Foro Alfonso Carlos I, que celebra este año su XXI edición, ha recordado que “si bien el Foro Alfonso Carlos I depende de la CTC, no obstante es un Foro de debate abierto a la participación de personas de cualquier ideología (de izquierdas o de derechas). Se creó con la intención de favorecer el surgimiento de un espacio público en el que se pudiera debatir pacíficamente con la sola premisa del uso de la razón (y no de prejuicios ideológicos), por cuanto el carlismo entiende que la verdad existe y es posible llegar a ella a través de la razón natural, hoy en día en desuso por su sustitución por el intercambio sordo de máximas ideológicas partidistas en muchos casos incompatible con la razón.”

Sobre Alicia Rubio, que ha pronunciado recientemente una conferencia sobre feminismo en Fuerteventura, que también sufrió un intento de Censura, en este caso por parte de Unidas Podemos, la CTC recuerda: “en su día la Sra. Rubio tuvo que cancelar numerosos actos de presentación de su libro por los actos de censura, coacciones y violencia de numerosos grupos de odio feministas. A continuación de su intervención, y si acepta la oferta realizada por los responsables del Foro, podrá intervenir la Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández Morena, para exponer su visión sobre el feminismo.”

Comentarios

Comentarios